Llegan Lobos marinos. Piden NO ACERCARSE, podrían traer virus

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta
Durante las últimas semanas, se han reportado avistamientos de lobos marinos salvajes en playas desde Puerto Vallarta hasta Guayabitos, a donde llegó un ejemplar el día de ayer.
De acuerdo a los biólogos de la región, estos son animales que viajan miles de kilómetros nadando y por eso se detienen a descansar.
Sin embargo, advierten, se trata de mamíferos, igual que los humanos, por lo que podrían ser portadores de enfermedades peligrosas y desconocidas.
Es iimportante mantenerse por tanto al menos a 100 metros de distancia de un lobo marino.
Pues además, aunque se vean adorables, lo único que buscan al llegar a la playa es descansar y si se sienten amenazados van a defenderse, podrían morder o golpear con su cola.
Al avistar alguno, es importante dar aviso a las autoridades y biólogos para que aseguren su protección.
Estos animales han sido vistos en Punta Pérula, Punta de Mita, San Pancho, Guayabitos y otras playas, por lo general solos.
Cabe recordar que el COVID-19 ha sido un virus que se cree fue transferido desde un mamífero, el pangolin, a los humanos.
De acuerdo a investigaciones internacionales, habría más de 320 mil virus desconocidos en mamíferos de todo el planeta, y que en circunstancias no estimadas podrían transferirse a los humanos.