Llega aeronave de Alto Mando de las Islas Marías a Vallarta tras operativo

Reporteros Vallarta en Línea
Puerto Vallarta
Tras el fuerte operativo militar llevado a cabo en Marina Puerto Vallarta, donde se capturó a un supuesto líder criminal, una aeronave del Escuadrón Aeronaval de Alto Mando (ESCAAM) viajó desde las Islas Marías hasta Puerto Vallarta, donde fue vista aterrizando.
En las Islas Marías, hay que recordar, hay una base de la Marina, y es desde el aeropuerto de ese archipiélago que el único Bombardier DHC-202-Q Dash 8 con el que cuentan las Fuerzas Armadas mexicanas, matrícula ANX-1230, despegó y aterrizó en Puerto Vallarta.
Se trata de una aeronave que, como el nombre de su grupo lo indica, transporta a militares de alto rango, tiene capacidad hasta para 36 presonas.
Este vuelo podría estar relacionado con el operativo de captura que se llevó a cabo en la calle Gaviotas de Marina Vallarta, donde hubo una persona detenida según informaron testigos, una casa asegurada, y un auto y una camioneta asegurados. Todo el operativo involucró a unos 150 soldados.
Dos helicópteros del Ejército sobrevolaron la zona, uno de estos aterrizó en el hoyo 17 del campo de golf de Marina para llevarse al supuesto detenido. La finca que fue cateada continúa asegurada con presencia militar. El detenido habría sido sacado de la región.
Las autoridades no han informado nada y se mantienen herméticas.