Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / La CFE ENGAÑA a Puerto Vallarta: cobra como si no hiciera calor

La CFE ENGAÑA a Puerto Vallarta: cobra como si no hiciera calor

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Un engaño es lo que muchos usuarios de la electricidad en Puerto Vallarta es como etiquetan a la tarifa que la Comisión Federal (CFE) aplica a los hogares del municipio.

Ya que al verse los recibos de luz en este puerto, y corroborrarse el tipo de tarifa, esta está en tipo 1B, diseñada para municipio en donde realmente no hace un calor intenso y tienen clima tolerables durante verano.

Cuando la tarifa correcta debería ser la 1C, para lugares en donde la temperatura media en verano sea mínimo de 30 grados, algo que si ocurre en Puerto Vallarta.

El calor intenso hace a las personas utilizar ventiladores y aires acondicionados prácticamente todo el día, por lo que su consumo de luz aumenta y encarece el recibo.

Sin embargo, con la tarifa 1C habría un descuento en razón de entender que este consumo excesivo obedece a un factor geográfico, el calor durante el clima de verano.

Sin embargo, ninguna auroridad ha abogado para solicitar y cambiar el tipo de tarifa a Puerto Vallarta, por lo que la CFE continúa cobrando la 1B como si no hubiera calor, cuando otros destinos turísticos con climas calurosos como Cancún ya tienen la 1C autorizada.

¿Crees que la CFE se está aprovechando de la inacción de los vallartenses para cobrar más? ¿O a lo mejor desconocen el clima de esta región y por eso no cambian la tarifa?

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :