Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Jalisco / “El jueves anunciaré nuevas medidas”: Enrique Alfaro sobre botón

“El jueves anunciaré nuevas medidas”: Enrique Alfaro sobre botón

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que el jueves anunciará nuevas medidas para la protección sanitaria de la población, estas enfocadas especialmente en los restaurantes.

Sin embargo, confirmó que el llamado protocolo de botón de emergencia no se extenderá por más tiempo.

“A la duda que había sobre si iba a ver o no otro periodo de botón, como lo hemos explicado, esta medida termina este jueves. A partir del próximo viernes volvemos al punto donde estábamos, (…) tenemos que aplicar los protocolos para garantizar que las cosas funcionen correctamente”, acotó.

También puedes leer: inicia el Buen Fin en Puerto Vallarta.

El gobernador fue enfático en que no deberán descuidarse los protocolos de distanciamiento e higiene en los negocios.

Aclaró que ya está en pláticas con su gabinete de Salud para establecer nuevas medidas para que la población las tome.

Concluyen medidas por botón de emergencia

A partir del jueves podrán volver a operar establecimientos y negocios a durante las 24 horas del día, así como también las playas estar abiertas en cualquier horario.

Esto tras 14 días de horario limitado en Puerto Vallarta, de lunes a domingo los negocios tenían que cerrar a las 8:30 y el transporte público dejar de dar servicio a las 10:00.

Lee también: se llenan hoteles de Puerto Vallarta. Pronostican buen invierno

Rspecto a la efectividad de este protocolo, el gobernador de Jalisco aclaró que se podrá medir días después de que concluya, pues hay que esperar el tiempo en que el COVID-19 se incuba, para ver si bajaron o no los contagios.

Puerto Vallarta, a la baja en contagios

No obstante, Puerto Vallarta ya registraba el número de contagios a la baja, llegando a tener incluso días sin nuevos infectados ni defunciones.

El sector empresarial del muncipio ha extremado sin embargo a no dejar de aplicar las medidas en hoteles y restaurantes, para que el destino sea seguro tanto para vacacionistas como locales.

Y es que, con el regreso de la vida nocturna y la apertura de playas todo el día, se espera recibir aún más turismo en los próximos fines de semana.

FB IMG 1603943441468 1024x330 - "El jueves anunciaré nuevas medidas": Enrique Alfaro sobre botón
Las playas de la bahía siguieron registrando ocupación

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :