Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Instalarán botones de pánico para mujeres en Puerto Vallarta

Instalarán botones de pánico para mujeres en Puerto Vallarta

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

InShot 20220511 215151797 1024x126 - Instalarán botones de pánico para mujeres en Puerto Vallarta

La Cámara Nacioanl de la Industria Restaurantera (CANIRAC) acordó la instalación de botones de pánico para ayudar a las mujeres en situaciones de peligro dentro de los establecimientos afiliados, como medida para garantizar la seguridad pública y pronta respuesta ante posibles crisis.

El presidente de la CANIRAC A.C., Jorge García, acotó que esta es una medida que ya se implementa en varios lugares de Jalisco, por lo que ya se realizan gestiones para comprar e instalar los botones de pánico.

Dichos botones serán presionados por una mujer que se sienta en peligro y esto activará discretamente un llamado al 911 para que los policías lleguen al lugar.

También, personal de los restaurantes será capacitado para ayudar a mujeres que expresen estar en peligro y puedan expresarlo de distinta forma, incluido lenguaje corporal.

Juan Carlos Padilla, coordinador general de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, destacó que buscan que las mujeres se sienten seguras en Puerto Vallarta.

“Esa iniciativa nos va a permitir apoyar y atender en este caso a una población vulnerable que son las mujeres por si se sienten acosadas u hostigadas, acceden a un restaurante y ahí habrá un botón de pánico y se atenderá de manera pronta, cualquier llamado de emergencia y así dar mayores resultados”, señaló. 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :