Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Industria turística es efectiva y valerosa ante crisis del COVID-19

Industria turística es efectiva y valerosa ante crisis del COVID-19

/
img

A pesar de la falta de apoyos del Gobierno Federal, la respuesta de la industria turística nacional ha sido sumamente efectiva y valerosa en esta crisis de Covid-19, por lo que “la reactivación económica en nuestra región está en proceso, pero es importante no bajar la guardia en las medidas preventivas de carácter sanitario”, reiteró el doctor Jorge Villanueva, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA).
 
Uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19 a nivel mundial ha sido el sector turístico, con pérdidas económicas desde el 2020, un año que para el dirigente de la AEBBA “representa el antes y el después para una de las actividades más importantes en el entorno global”.
 
Por ello destacó la nueva edición del Global Summit 2021 que se realizará del 25 al 27 de abril, con el tema central “Reunificar el Mundo para la Recuperación” y en el que la mexicana Gloria Guevara es pieza fundamental.
 
Este foro es catalogado como el más importante en materia turística desde que inició la pandemia, por lo que su tema central será el impacto del Covid-19 en el sector turístico y las estrategias a seguir para la recuperación económica de la llamada industria sin chimeneas.
 
Hablar de los beneficios económicos por las facilidades para la movilidad hacia los países con vocación turística, es destacar que “viajar ha sido parte de la experiencia humana a través de los tiempos, y en los tiempos actuales el asueto y el esparcimiento vienen a ser un bálsamo para la ajetreada vida del siglo XXI”.
 
CONFIANZA EN MÉXICO
 
Al considerar como referente el año pasado, el Dr. Jorge Villanueva prevé que las perspectivas para este 2021 son francamente esperanzadoras en materia turística, ya que los datos duros que arrojó el 2020 registran a nivel mundial una pérdida de empleos de 62 millones, lo cual repercutió en el Producto Interno Bruto (PIB) global, “hay quienes afirman que a nivel mundial se perdieron 4 mil 500 billones de dólares”.
 
Coincide con expertos en la materia, en que existen serias razones que generan confianza en México para en este 2021 iniciar el camino a la recuperación económica, “hay estimaciones importantes que nos indican que recibiremos más 33 millones de turistas internacionales en México, con una derrama económica que sobrepasa los 16 mil millones de dólares”.
 
Con base en estos datos y otros, se prevé una inminente recuperación a nivel global, lo que permitirá que de forma natural todos los destinos receptores se enfoquen en la captación del turismo internacional que se generará en el transcurso de este año.
 
MEJORES SERVICIOS TURÍSTICOS EN LA REGIÓN
 
Respecto a los protocolos de prevención, el doctor Villanueva considera que “las medidas que nuestro país adoptó ante la crisis provocada por la pandemia han resultado benéficas, México ha sido uno de los pocos países del mundo que no cerró sus fronteras, y no exigió test negativo a los visitantes de ingreso”.
 
Además por parte de la industria hotelera nacional se ofrecieron de forma gratuita las pruebas de Covid-19 para los viajeros que retornaban a su país de residencia. Durante la restricción mundial en los viajes, México pasó del séptimo al tercer lugar en la lista de países más visitados en el año 2020.
 
“Regionalmente en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas: hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y la población en general han estado a la altura de las circunstancias. Hoy más que nunca se requiere generar inversión productiva, la iniciativa privada está obligada a sacar las mejores estrategias y ofertar más y mejores servicios turísticos, el empleo se tiene que reactivar.
Indiscutiblemente son tiempos difíciles, pero con inteligencia y una renovada actitud sin duda saldremos adelante”, afirmó el dirigente empresarial de la AEBBA.
 
 
 
 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :