Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Turismo / Hay oportunidad de RECUPERAR pronto turismo extranjero en Vallarta

Hay oportunidad de RECUPERAR pronto turismo extranjero en Vallarta

/
img

Boletín

Ante el reto inevitable de superar la crisis económica por el Covid-19, el panorama para México genera desconfianza por el manejo de la pandemia que se tuvo, “ante esta perspectiva, lo cual representa políticas en materia sanitaria fallidas, lo único que nos favorece es el sólido crecimiento de los Estados Unidos de Norte América, ya que esto nos beneficia como país, en las exportaciones y en la llegada de remesas”, afirmó el doctor Jorge Villanueva, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA). 

Agregó que la materia turística es la base y sustento de la economía regional, por lo que se dio a conocer que en marzo fue consignado un aumento del turismo internacional en los aeropuertos de Cancún, Puerto Vallarta y los Cabos, con un crecimiento substancial del 64.9 por ciento respecto al mes de febrero del 2021. 

“El país en general está lejos de la recuperación económica pero los destinos turísticos receptores de turismo internacional, como es el caso de nuestra región Turística Metropolitana tenemos la gran oportunidad de captar más rápido nuestros niveles de turismo local e internacional, siempre y cuando hagamos un manejo más efectivo del control de la pandemia de Covid-19”.

Según el dirigente empresarial de la AEBBA, eso es el gran reto para los residentes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, “será la inteligencia y la audacia del sector turístico local lo que nos saque a flote con mayor rapidez y con la mayor certeza, de la mano y con la responsabilidad de los habitantes ante la pandemia”.

El Dr. Jorge Villanueva dijo que “lo único que no es posible detener es el tiempo”, mientras recordaba que al término de la semana santa y la semana de pascua, aún permanece la sensación de poder dejar atrás el doloroso recuerdo para todo México de la pandemia de Covid-19. 

Como se ha informado, al cierre oficial del 12 de abril se registraron a nivel nacional 209 mil 702 defunciones y se dio a conocer que hay cerca de dos millones 300 mil contagios acumulados, “la letalidad sigue siendo de las más altas a nivel internacional con un 9.2, y pudiera llegar a 2 dígitos”, dijo el Dr. Jorge Villanueva. 

“Y volviendo a la premisa de que el tiempo no se puede detener, los científicos de todo el mundo en el área de la salud comienzan a sacar conclusiones de esta pandemia, y en estas conclusiones que son de carácter científico, lo único que cuenta son los resultados, las intencionalidades se dejan como una justificación a las malas decisiones tomadas en la pandemia de Covid-19”.

MANEJO DE LA PANDEMIA EN MÉXICO

Tras darse a conocer el análisis “La respuesta de México al Covid-19” que realizó la Universidad de California, el doctor Villanueva opina que el estudio “nos deja muy mal parados como país”, pues consideran que México tiene un evidente fracaso en relación a la pandemia en un comparativo de países con economías y circunstancias similares a nuestro país.

Dicho estudio revela que se habrían evitado 190 mil muertes por todas las causas de defunción del año 2020 en México, incluyendo en esta cifra a los decesos por Covid-19. 

“Todo esto es resultante de las políticas aplicadas, una total incapacidad para admitir y reconocer errores, lo cual ha determinado la no corrección de la estrategia para el combate de la pandemia”, afirmó el Presidente de la AEBBA. 

Agregó que el mensaje de las autoridades en este año de pandemia ha sido marcado por la incoherencia, además que la política de pruebas fue y sigue siendo muy restrictiva.

“Hay una cifra que marca en forma contundente el fracaso en materia de salud pública ante esta pandemia de Covid-19: Hay evidencia disponible que señala la alta proporción de defunciones extra hospitalarias, nada más y nada menos que el 58 por ciento, es decir más de la mitad de las defunciones se han dado fuera de los Hospitales del sector salud y privados”.

Considera que mientras uno de los parámetros de resultados aplicado por el gobierno es la ocupación hospitalaria, y uno de los aspectos más dolorosos de este estudio es que los casos y muertes están concentrados en forma totalmente desproporcionada en los municipios del país con el más alto grado de marginación económica, donde se alcanza una letalidad de 1, 2 y 3 deciles (sic) con alto rango de un 22 por ciento en promedio.

Con esos datos, el doctor Jorge Villanueva afirma que esto significa una seria repercusión en la economía nacional y “a pesar de que esperamos crecimiento positivo para los próximos 3 años, México estará lejos de la recuperación económica mundial y de los países latinoamericanos”.  

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :