Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / HACEN campaña 2 CANDIDATOS a la alcaldía por Morena al mismo tiempo en Vallarta

HACEN campaña 2 CANDIDATOS a la alcaldía por Morena al mismo tiempo en Vallarta

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Confusión total. En Morena Vallarta, son dos las figuras que están prácticamente haciendo campaña al mismo tiempo clamando ser los abanderados rumbo a la alcaldía el próximo 6 de junio. Son el profesor Luis Michel y Carla Esparza.

El primero, originalmente designado por la dirigencia nacional como candidato de unidad, y que duró 1 semana en campaña oficial. Hasta que la segunda, Esparza, fue designada por el IEPC al ser la segunda en su planilla tras un fallo donde se determinó vía sorteo que en Vallarta debía cambiar el género, producto de una reconfiguración no planeada al darse otros procesos de revocación de candidaturas en 2 de los 10 municipios más poblados del estado.

Entonces, el profesor Luis Michel impugnó la decisión, y es ahora que sale a hacer campaña públicamente con todo y escenario, afirmando que en pocos días el Tribunal Electoral le dará la razón y devolverá su candidatura.

Paralelamente, Carla Esparza ha decidido asumir su papel de candidata oficial y ya arrancó mítines y brigadas, bajo el lema “La Cuarta Transformación no puede esperar”, en un claro mensaje donde deja en claro que su intención es mantenerse como abanderada.

Esta circunstancia ha confundido a militantes y simpatizantes de Morena, quienes luego de un doloroso proceso de contienda interna que por meses se deliberó y acabó resultando en una enorme desbandada que dejó sin muchos de sus líderes más importantes al partido; ahora tienen que decidir a cuál de los dos virtuales candidatos apoyar, pues sólo uno podrá quedarse.

Mientras tanto, los dos hacen campaña y dividen voluntades y apoyo, sin aparente comunicación entre ellos ni cooperación, por lo que se entiende que rivalizan.

Es importante mencionar que ayer el coordinador de campaña de Carla Esparza, Ramón Ruelas, renunció a su cargo y denunció a la candidata de falta de sentido común y capacidad política.

Será cuestión de días para que el tribunal electoral defina la situación final de Morena en PUERTO Vallarta, aunque aún después de este fallo puede impugnarse la decisión. Por lo que aún podría este partidos perder más tiempo valioso de campaña.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :