Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Hace Ayuntamiento operativo para combatir trabajo infantil en el puerto

Hace Ayuntamiento operativo para combatir trabajo infantil en el puerto

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerro Vallarta

Elementos del sistema DIF municipal ejecutaron un operativo en el Centro y Zona Romántica de Puerto Vallarta para combatir el trabajo infantil en la ciudad, abordando a los niños que encontraron trabajando.

Ya que se trata de una acción irregular y hasta ilegal contra el artículo 157 Fracción IV de la Ley Federal del Trabajo, especialmente cuando los niños son obligados a laborar por adultos, pues hay otros que lo hacen por verdadera necesidad.

Sin embargo, en este caso el DIF, que realizó el operativo por instrucciones de su presidenta María de Jesús, detectó y abordó a 22 niños que trabajaba vendiendo algo o pidiendo limosna en las calles de la zona Centro y Zona Romántica de Puerto Vallarta.

A 17 padres de familias que se pudieron localizar de estos niños, se les levantó un apercibimiento para que ya no dispongan de sus hijos para realizar trabajo. Pues el derecho a una infancia es universal.

Roberto Ramos, director del DIF, señaló que estos operativos serán constantes y buscarán la integridad con todas las dependencias para ejecutar políticas públicas que reduzcan o eliminen este problema en Puerto Vallarta, por lo que los operativos continuarán.

Hubo participación de representantes de la Dirección de Reglamentos, Seguridad Pública del área de Prevención del Delito y la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes de Sistema DIF Municipal, acompañados de un equipo de asesores jurídicos, trabajadoras sociales y psicólogos.

Este primer operativo se llevó a cabo durante los días 3 y 5 de marzo, las autoridades que integran la comisión abordaron con respeto y ética profesional a los infantes y menores de edad que encontraron trabajando.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :