Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Bahía de banderas / Gobierno municipal de Mirtha se desploma en Bahía

Gobierno municipal de Mirtha se desploma en Bahía

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El gobierno municipal morenista de la alcaldesa Mirtha Villalvazo no ha ido muy bien en estos alrededor de 8 meses que lleva en turno. Múltiples crisis políticas, vigentes hasta hoy, han hecho que la primera edil no pueda gobernar con orden.

A la falta de grandes proyectos de infraestructura que se necesitan en el municipio más turístico de Nayarit, y su prácticamente nula cooperación con el vecino y conurbado municipio de Puerto Vallarta, con cuyo gobierno no se ha emprendido absolutamente ningún proyecto conjunto, ni para gestionar obras ni soluciones a problemas comunes.

Se suman la muy grave crisis política que atraviesa la alcaldesa y acusaciones de nepotismo y carencia de personalidad y control emocional para gobernar y tomar decisiones.

En el más reciente y turbulento episodio, el contralor municipal del Ayuntamiento, Martín García, denunció públicamente ante la Fiscalía de Nayarit que la alcaldesa Mirtha Villalvazo lo mandó a encerrar en un cuarto acompañado de sus guardaespaldas, para intimidarlo y obligarlo a renunciar, contra su voluntad, algo que no hizo.

Menos de 15 fias después, tras denunciar estas amenazas verbales de la alcaldesa, su casa fue saqueada y ultrajada. Días posteriores, se supo que la alcaldesa simplemente pidió la renuncia de todo su gabinete, algunos aceptaron, otros no.

Y es que antes de esto, el tesorero y la directora de comunicación social ya habían renunciado. Pero ahora, la alcaldesa parece haberse desentendido con el resto de su gabinete.

Paralelamente, está la pelea que constantemente mantiene la alcaldesa con 7 regidores y el síndico, algunos de su mismo partido, y quienes ya la han denunciado por retenerlos quincenas y negarles prestaciones.

Este encono ha evitado que surjan y se aprueben iniciativas importantes para proyectos en favor de la ciudsdania. Varios han expresado su preocupación por el tono amenazante en que la alcaldesa se dirige a ellos en lo privado.

Entre tanto conflicto, surgió la versión que aún corre con fuerza, de que al cumplirse el año de gobierno de Mirtha, se buscará un proceso para retocarla legalmente de su cargo al declarar la ingobernabilidad del Ayuntamiento, algo posible al haber 7 ediles en conflicto con la presidenta municipal quienes promoverán esta moción hacia el Congreso.

El gobernador, Miguel Ángel Navarro, ha intentado mediar en la situación, sin embargo fuentes señalan que ve con preocupación la forma en que Mirtha simplemente no logra resolver los conflictos internos del Ayuntamiento y concentrarse en hacer un buen gobierno rumbo al 2024.

Otro asunto, es también la nula sinergia que el gobierno municipal hace con sus diputados locales, como Héctor Santana, con quienes simplemente hay cero actos de cooperación o proyectos logrados hasta el momento.

Finalmente, el nepotismo del que es señalada la alcaldesa, al presuntamente estar colocando en la nómina a familiares y no dar explicaciones.

Caso del recientemente separado de su cargo por la contraloría Joel Abad Jiménez Lozano, quien es su sobrino, pues su abuelo es primo hermano de Andrés Villalvazo, padre de Mirtha Villalvazo.

También, su cuñado Daniel Pelayo Contreras quien es pareja sentimental de la hermana de la alcaldesa Mirtha Villalvazo, Perla Yadira Villalvazo Amaya, es director de Servicios Públicos. Entre otros familiares señalados de cobrar en la nómina.

El gobierno de Mirtha Villalvazo se encuentra sumergido en una profunda crisis y podría tener un fin abrupto con la revocación si no resuelve sus diferencias con su gabinete, sus regidores y el gobernador.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :