Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Región / Gobierno de Jalisco reconoce inversión exitosa en Tomatlán

Gobierno de Jalisco reconoce inversión exitosa en Tomatlán

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL), Héctor Pizano Robles, dejó entreabierta la posibilidad que los fondos de los trabajadores se sigan invirtiendo en proyectos que le han demostrado viabilidad a las finanzas públicas.

Esto cuando el IPEJAL pasa por un momento crítico, luego de que precisamente otras acciones de inversión de recursos del Instituto ejercidas por gobiernos pasados, resultaran un desfalco total, como el caso Abengoa, de 600 millones de pesos, o el de Transportes Marítimos Mexicanos, con hasta mil 600 millones.

“Ante el crecimiento en el costo operativo de este organismo, es necesario diseñar un esquema para que tenga viabilidad (financiera) varias décadas más”, explicó Pizano.

Y como parte de este diseño, podrían incluirse reinversiones en proyectos exitosos que han recapitalzado de hecho al IPEJAL, Pizano Robles citó el caso del desarrollo en Chalacatepec, localizado por cierto  en una región donde el Gobierno de Jalisco está ejerciendo obra pública para favorecer el progreso económico y la conectividad.

“En Chalacatepec, se invirtieron cerca de mil 200 millones de pesos a través de un fideicomiso, que pasó a ser una parte accionaria donde IPEJAL tiene el 20 por ciento de inversiones, recuperamos 400 millones, el resto de la inversión tenemos mil millones en acciones, valoramos si liquidamos nuestra posición y salirse de la inversión o seguimos adelante”, dijo Pizano en una entrevista para el portal Conciencia Pública.

El director del IPEJAL, sin embargo, dejó ver que será más factible continuar con la inversión en este proyecto, ya que está en construcción la pista aeroportuaria de la zona, y “pudiera ser que nuestra inversión de más dinero a nuestro instituto”.

Otros dos ejemplos de inversiones que la actual administración ha podido hacer falta favorables al IPEJAL, son las Villas Panamericanas, donde fueron 340 millones de pesos los desembolsados de los cuales 20 han sido recuperados y hay 600 millones por regresar. Y Santa Cruz,  con una  inversión estatal de 323 millones de pesos, donde se mantienen una deuda a favor reconocida por 450 millones, que a la brevedad liquidará 100 millones.

Cabe mencionar que en Chalacatepec, Tomatlán, el Gobierno de Jalisco actualmente invierte en la construcción de un aeropuerto que implica más de 120 millones de pesos para trabajos de edificación de la pista y la terminal.

Rectificando su apuesta por el desarrollo de la zona como destino turístico, donde además habrá vuelos privados y comerciales gracias a esta infraestructura, y más carreteras que conecten.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :