Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Puerto Vallarta / Gentrificación de Vallarta estalla: 1 cuarto en 7 millones

Gentrificación de Vallarta estalla: 1 cuarto en 7 millones

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El fenómeno de la gentrificación, donde por factores como el turismo la plusvalía de las casas y apartamentos así como sus rentas aumenta de forma repentina, sigue golpeando a Puerto Vallarta.

Ahora, salió a la luz que un solo apartamento de 1 cuarto y 1 baño con sala y cocina en una sola cámara, se ofrece a 7 millones de pesos como el más barato, esto en una torre de apartamentos que se constituyó junto al estero El Salado.

El desarrollo, de Grupo Cresento, ubicado frente a la terminal marítima, fue muy criticado por biólogos, urbanistas y la población en general, ya que no sólo rompe con el cielo despejado que caracterizaba a Puerto Vallarta y daña su imagen, sino que está peligrosamente a un lado de un Área Natural Protegida, El Salado.

En teoría, el edificio no debió haber obtenido el permiso por su cercanía con el ecosistema, en su momento el biólogo Jaime Torres dijo a Vallarta en Línea que los trabajos en el subsuelo para colocar el concreto y los cimientos podrían afectar al estero.

Además, su enorme altura representa un obstáculo potencial para las aves migratorias que llegan al estero, mismas que podrían quedar desorientadas por el ruido y luces que el edificio, ya prácticamente concluido, podría generar.

Una persona publicó la oferta en un grupo de Facebook de Puerto Vallarta, pero en los comentarios sólo obtuvo bromas y señalamientos irónicos por el elevado y probablemente hopervaluado precio por el apartamento de 1 sólo cuarto.

Screenshot 20220228 124721 599x1024 - Gentrificación de Vallarta estalla: 1 cuarto en 7 millones
Screenshot 20220228 124808 com.facebook.katana 473x1024 - Gentrificación de Vallarta estalla: 1 cuarto en 7 millones
Screenshot 20220228 124825 com.facebook.katana 473x1024 - Gentrificación de Vallarta estalla: 1 cuarto en 7 millones
Screenshot 20220228 123002 com.facebook.katana edited - Gentrificación de Vallarta estalla: 1 cuarto en 7 millones

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :