Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / FRACASA consulta en Vallarta y México. Casi nadie fue, no habrá juicio

FRACASA consulta en Vallarta y México. Casi nadie fue, no habrá juicio

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Casi nadie votó este domingo en la consulta ciudadana para “emprender las acciones necesarias contra los actores políticos del pasado”, mejor conocida como “juicio a ex presidentes”. De acuerdo al control preeliminar del Instituto Nacional Electoral, en todo el país apenas participó entre el 7.07% y el 7.74% de la lista nominal.

Esto es muy lejos del 40% mínimo que requiere la consulta para ser vinculante, es decir que la respuesta de obedezca y se emprendan acciones legales en consecuencia. Entre los.que votaron, prevaleció El “SÍ” con más del 97% de los votos.

En Puerto Vallarta y el 5 Distrito, el INE marca una participación de apenas el 2.5241%, unas 7 mil 632 personas, es decir prácticamente ni 3% de valor mínimo electoral.

Cabe mencionar que durante este ejercicio el presidente de México está de gira en Nayarit, por lo que no emitió su voto.

También, desde el inicio de la votación se denunciaron la falta de carteles para indicar la ubicación de las casillas y el retraso en la llegada de funcionarios de casilla.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :