Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Evacúan a más personas por PELIGRO de derrumbe. Ayuntamiento autorizó obra

Evacúan a más personas por PELIGRO de derrumbe. Ayuntamiento autorizó obra

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos evacuó a 20 personas de las propiedades aledañas en la calle Santa Bárbara, zona del derrumbe, ante el posible riesgo de un más derrumbes y la presencia de daños estructurales.

Ayer las obras para la construcción de un edificio con 11 plantas en Amapas causaron un enorme derrumbe de calle y estructuras al filtrarse el agua de lluvia.

Esta obra fue autorizada en la presente administración encabezada por Arturo Dávalos (hoy sustituído por Jorge Quintero), donde se aprobó demoler una villa tradicional en el risco para el levantamiento de un edificio de condominios de lujo.

Pero en noviembre del 2020, la PROFEPA clausuró la obra por afectar el medio ambiente al talar árboles, aunque aún así los trabajos continuaron. Incluso en marzo la propia Dirección de Protección Civil municipal advirtió sobre el riesgo de colapso. Pero ninguna autoridad detuvo los trabajos.

Ahora quedan grietas y posibles socavones en la zona, un dictamen riguroso deberá ser realizado para confirmar o descartar el derrumbe de más peopiedades. Por lo pronto, un tramo de calle ha desaparecido y también el cerro.

IMG 20210811 WA0022 944x1024 - Evacúan a más personas por PELIGRO de derrumbe. Ayuntamiento autorizó obra
IMG 20210811 WA0010 - Evacúan a más personas por PELIGRO de derrumbe. Ayuntamiento autorizó obra
InShot 20210811 000927430 1024x1024 - Evacúan a más personas por PELIGRO de derrumbe. Ayuntamiento autorizó obra
InShot 20210811 153637213 1024x697 - Evacúan a más personas por PELIGRO de derrumbe. Ayuntamiento autorizó obra

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :