Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Estudiantes del CUCosta marchan contra Alfaro por el Salado y presupuesto UdeG

Estudiantes del CUCosta marchan contra Alfaro por el Salado y presupuesto UdeG

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Una delegación de estudiantes del Centro Universitario de la Costa encabezada por el rector Jorge Tellez, marcharon en Guadalajara hasta la residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro, la Casa Jalisco, para exigir presupuesto retirado a la Universidad de Guadalajara y defender el estero El Salado.

El rector señaló que esta, la marcha número 69 de estudiantes de la UdeG contra el gobernador, exige se respete la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJNC), donde se pide al Gobierno de Jalisco devolver 135 millones de pesos para la construcción del Centro de Ciencias Biológicas, que fueron absorbidos y retenidos por la administración de Alfaro para destinarlos a otros fines.

También, el rector señaló que la UdeG alza la voz ante el intento del gobierno estatal por invadir el estero El Salado.

“Pero gracias a la intervención de la propia Universidad, evitamos que pusiera una serie de proyectos particulares alrededor del estero del Salado. Se logró la ampliación de cobertura del estero y orientar un recurso para la protección y lo hizo para una fachada que ni siquiera ha terminado, realmente aplicó mal más de 25 millones de pesos, para poner una fachada, una barda y un estacionamiento; pero no lo orienta a la vigilancia. Tenemos testimonio de lo poco que entiende a los vallartenses en protección y educación”, señaló.

Acompañado por el maestro Jesús Palafox Yáñez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos, el Mtro. Jesús Becerra Santiago, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UdeG, y Raúl Carbajal, representante de la Federación de Estudiantes Universitarios, el Dr. Jorge Téllez alzó la voz para decir que al Gobernador de Jalisco no le interesa la seguridad, ni evitar la violencia y no hace nada por mitigarlo.

“Ocupa un lugar que no merece”, señaló el rector del CUCosta, que en el pasado ya alzó la voz contra las acciones que afectan el medio ambiente en Puerto Vallarta.

Se sumaron los directores de las Divisiones de Estudios Sociales y Económicos, de Ingenierías y Ciencias Biológicas y de la Salud. Así como integrantes de la comunidad universitaria de esta casa de estudios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :