Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / ESTREMECE VENTA de hoteles COMPLETOS por crisis del COVID. DESTACA en prensa nacional

ESTREMECE VENTA de hoteles COMPLETOS por crisis del COVID. DESTACA en prensa nacional

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

La prensa nacional ha destacado la noticia de que varios hoteles en Jalisco están en venta debido a que ha no pueden sostenerse ante la crisis en el sector turístico, producto de la pandemia de COVID-19.

Aunque ningún hotelero de Puerto Vallarta ha deseado confirmar si específicamente su hotel está en venta, fue el propio presidente de la Asociación de Hoteleros de Jalisco, Juan Carlos Mondragón, quien confirmó el dato.

Señala que hay hoteles en venta en Puerto Vallarta y Guadalajara debido a que “están en quiebra técnica, al no sacar” la operatividad diaria, que ya no se puede mantener, y lo que hace un hotelero es que vende su propiedad y con ese dinero paga sus pasivos, pero se queda sin negocio”, señaló.

Asimismo, se dijo sorprendido porque “en 35 años que tengo de hotelero jamás había visto 50 hoteles en venta en un mismo tiempo; lo que podemos traducir es que son 50 quiebras técnicas de gente que ya no puede mantener la operación de sus hoteles”.

Cabe mencionar que el diario de circulación nacional El Universal publicó en días pasados que al menos 5 hoteles están en venta en Puerto Vallarta y uno en Barra de Navidad, sin especificar exactamente cuáles. Otros medios precisaban que eran 7.

Previamente, en el sitio hotelesenventa.mx aparecía un listado de los hoteles en venta, pero desde hace 48 horas este portal dejó de funcionar.

También, cabe mencionar que el único hotelero que se ha pronunciado sobre el tema, ha sido Gabriel J. Igartúa, cuyo hotels, Las Palmas Beach & Resorts, aparecía en venta dentro del referido sitio, pero fue él mismo quien salió a negar dicha versión.

No obstante, la noticia ya esta expuesta a nivel nacional, y no sorprende en Jalisco dado que los niveles de ocupación han bajado a los mínimos tras la temporada de fin de año.

Screenshot 20210127 170436 668x1024 - ESTREMECE VENTA de hoteles COMPLETOS por crisis del COVID. DESTACA en prensa nacional

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :