Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Espectacular daña imagen de Vallarta. Gobierno del Profre dice que no los autoriza

Espectacular daña imagen de Vallarta. Gobierno del Profre dice que no los autoriza

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Puerto Vallarta

En días recientes se difundieron en redes sociales y notas periodísticas imágenes y denuncias de un anuncio espectacular siendo preparado con trabajos para exhibir publicidad gigante, esta estructura está localizada frente al Aeropuerto.

Sin embargo, rápidamente muchos ciudadanos manifestaron su inconformidad por este tipo de estructuras, que no van con la imagen y contaminan el panorama en Puerto Vallarta.

Un personaje que habló del tema fue el regidor Francisco Sánchez Gaeta, quien afirmó en sus redes sociales que “son ilegales y no se pueden autorizar”, además de que aseguró haber enviado un oficio al Ayuntamiento para pedir su remoción y clausura.

Otro regidor que le entró al tema fue Pablo Ruperto, quien aseguró no tener conocimiento de que el Ayuntamiento haya reformado el Reglamento de Imagen Visual para autorizar espectaculares, mismos que él ve como negativos.

Finalmente, el Gobierno de Puerto Vallarta externó su postura, el gabinete del alcalde Profe Michel competente en este asunto dijo no haber autorizado ningún espectacular. Esta es la explicación que ofrecieron:

La directora de Inspección y Reglamentos, Hortensia Dueñas Salcedo, dio a conocer que este tipo de anuncios están prohibidos en nuestra ciudad, con base a los artículos 62 y 46, fracción III,  de dicha normativa, por lo que no existe ninguna autorización para la colocación de este tipo de publicidad en el territorio municipal.

Explicó que en el caso de la estructura para espectaculares que se ubica cerca del aeropuerto, está existe desde hace ya varios años, pues en el momento del retiro de toda la publicidad y su infraestructura a lo largo de la avenida principal, no se llevó a cabo el desmontaje de esta por lo que se revisa el tema de manera coordinada con la Dirección de Protección Civil y Bomberos para conocer los riesgos que pudiera representar así como las acciones que en algún momento pudieran tomarse, dado que se encuentra dentro de una propiedad privada.

No obstante aclaró que aunque la estructura permanece en ese punto desde hace mucho tiempo, no existe publicidad ni tampoco se han emitido autorizaciones para la misma. Asimismo, el director de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar, reiteró que no existe ningún permiso otorgado al respecto, “estamos tomando cartas en el asunto”.

La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Adriana Guzmán Jiménez, precisó que tampoco se ha emitido ninguna licencia o autorización para esa estructura, “tiene ya varios años, si mal no recuerdo en el 2010 se colocó esa estructura, pero no se les permitió colocar el anuncio espectacular, nunca procedió que lo colocarán, desde entonces está ahí”.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :