Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Empresarios, a favor de un Malecón sin bicicletas

Empresarios, a favor de un Malecón sin bicicletas

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Tras el video en el que un ciclista atropella a una empeleada de establecimiento en el Malecón, el debate sobre si deben continuar transitando estos vehículos en la plancha de este paseo se ha agravado, polarizando las opiniones, de quienes piden dejen de circular, y aquellos que abogan por mayor cultura vial.

Sin embargo, el tema no es el nuevo. Desde hace varios años ha habido quienes exijen un Malecón absolutamente peatonal. Entre ellos, varios empresarios y locatarios, quienes creen que sería más seguro que las personas caminarán por este paseo sin tener que cuidarse de ser atropellados.

En noviembre pasado, Vallarta en Línea entrevistó a Fernando Trillo, presidente de la Asociación de Restaurantes, Comercios y Bares del Malecón, y quien sobre el tema de las bicicletas y patinetas, expresó que preferiría que esta franja fuera de uso exclusivo para peatones.

“Puede ser como en Marina, se privilegia el uso al turismo peatonal. Creo que debe haber respeto al turista, porque se pueden encontrar casos de estrés en este espacio por el tema de las bicicletas, y eso le quita atractivo al lugar”, señaló el empresario.

Fernando Trillo recordó que el Malecón es una de las atracciones turísticas mejor calificadas en TripAdvisor en todo México y compite también a nivel internacional, por lo que tendría que cuidarse su imagen y las cuestiones de seguridad, como lo son el que un visitante pueda caminar sin interponerse a una bicicleta.

A final de cuentas en Marina Vallarta ya se opta por esta política en la que no pueden usarse ni patinetas, ni bicicletas, tampoco patines o scooters, para privilegiar una caminata sin obstáculos.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :