Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Empeora servicio de Unibus PV: reducen frecuencia de paso y número de camiones

Empeora servicio de Unibus PV: reducen frecuencia de paso y número de camiones

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

La calidad del servicio de transporte público en Puerto Vallarta, consecionado a la empresa Unibus PV, va en picada, y no hay absolutamente ninguna autoridad estatal ni municipal que tome cartas en el asunto, ni siquiera para exhortar al abordaje de posibles soluciones.

En los últimos días, trascendió que producto del encarecimiento de los combustibles y distintos tipos de gas natural, Unibus PV está intentando reducir costos, ya que según su director, Luis Romero, como lo ha dicho antes, sostiene que la empresa no reporta ganancias sino pérdidas.

Entonces, la cantidad de camiones ha sido diezmada poco a poco en distintas rutas y los autobuses que restan cada vez deben llevar a más personas, saturándose al extremo de llevar personas colgadas de las puertas abiertas.

En rutas hacia Las Juntas, Ixtapa, Demonio Blanco, Las Palmas y Mojoneras, por mencionar algunas, los usuarios han quedado de pie hasta 1 hora esperando a que pase una sola unidad, ya saturada de gente.

Toda vez que en las mañanas o por las noches, los camiones ya van saturados de gente, no pueden recibir más, obligando a trabajadores a esperar el siguiente autobus, lo que les hace perder tiempo. O bien, a pedir un taxi, Uber o InDriver, lo que les resta dinero de sus bolsillos.

Resulta para la población vallartense trabajadora, que son la mayoría, realmente indignante tener un transporte público de esta baja calidad, y perder horas valiosas de su vida de pie en la calle, donde tampoco hay suficiente infraestructura de parabuses.

Unibus PV representa cada día más la mediocridad, frustración y el fracaso sobre ruedas, pero el gobierno estatal de Enrique Alfaro niega que haya un problema de abasto, al mismo tiempo que prohíbe a otros empresarios intentar entrarle a prestar el servicio con una nueva concesión, dando el monopolio a la actual prestadora del sistema, que no ha cumplido con este de forma adecuada.

El patético y bajisimo nivel del transporte público en Puerto Vallarta no sólo afecta a los vallartenses, sino también a miles de nayaritas que cruzan el puente del rio Ameca en los también muy caros y de poca calidad Transportes Medina o Compostela, y deben pagar otro autobus de Unibus, con rutas tardadas y saturadas.

Ademas, ofrecer este servicio en la avenida principal representanta una vergüenza ante el turismo extranjero, que encuentra incómodo y poco confiable abordar las unidades. Como también para nacionales de otras ciudades, donde el camión es más barato y pasa cada 15 minutos, caso el de la Ciudad de México, Veracruz o Aguascalientes.

Las autoridades municipales de los últimos 6 años también han brillado por su ausencia en el tema, desde que se retiraron a los camiones viejos con la excusa del aire acondicionado de los nuevos, que rara vez encienden los choferes, pero condenando al pueblo de vallarta a contar con menos camiones en las calles.

Caro, malo, indignante e inconstante, es como podemos resumir el desempeño del transporte público de Puerto Vallarta basados en las opiniones de los usuarios.

Desafortunadamente, los alcaldes y funcionarios públicos municipales, el gobernador y su gabinete, y los empresarios de la región; el mismo director de Unibus PV, se mueven en coche sino es que hasta con choferes privados, por lo que no alcanzan a entender la gran frustración y afectación de sus gobernados y empleados con el actual sistema de transporte público en Puerto Vallarta, que dista años luz de ser el que requiere un destino turístico de esta categoría.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :