Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / El proyecto para reemplazar al autobús por pangas a través de la bahía

El proyecto para reemplazar al autobús por pangas a través de la bahía

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Un ambicioso proyecto se cocina en Puerto Vallarta para lograr una nueva opción de transporte público para la gente. Se trata de una red de lanchas que funjan como taxis acuáticos.

Es el político vallartense Luis Muntuia, candidato a la alcaldía por el Partido Verde, quien ha puesto sobre la mesa la llamada “escalera náutica”.

Según lo expuso, este ambicioso proyecto propondría colocar 12 muelles en diferentes lugares estatteticos a lo largo de la mancha urbana en la bahía, con el objetivo de que las personas puedan desplazarse por mar y ahorrarse el tiempo que actualmente hacen en autobús.

Por ejemplo, tomando una panga o taxi acústico en el Centro, y desembarcando en Nuevo Vallarta, la Marina, Las Glorias o en playa del Holy, incluso hasta La Cruz de Huanacaxtle o Punta de Mita.

Esta red de transporte sería un avance fenomenal para el transporte público y también el turismo en la región, siendo un sistema práctico que aproveche la geografía de la bahía para cortar distancias.

Actualmente, solo se cuenta con el muelle de Los Muerros y uno ya muy deteriorado en Boca de Tomatlán, mas los embarcaderos privados en Marina y Nuevo Vallarta.

Pero no hay un sistema de lanchas que lleve de forma práctica de un lugar a otro. Esta es la propuesta que el conocido arquitecto ha puesto para ser realizada en una eventual administración que él encabece.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :