Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Opinion / “EL MALECÓN NO DEBIÓ cambiar de vocación”: apoyan reapertura a flujo vehicular

“EL MALECÓN NO DEBIÓ cambiar de vocación”: apoyan reapertura a flujo vehicular

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El empresario hotelero y presidente de la Comisión de Turismo de la COPARMEX Nacional, Gabriel Igartúa, opinó al respecto de la propuesta lanzada ayer por restauranteros y locatarios del Malecón, respecto a reabrirlo al tránsito vehicular, para ganar competitividad.

Igartúa opinó que “la vocación del Malecón fue vilmente cambiada y los resultados están hoy a la vista. Esta vocación no puede estar sujeta, precisamente, a interés o afectación de unos cuantos”.

Se refiere, en efecto, a la decisión de hacer peatonal el paseo del Malecón, ejecutada durante la remodelación del 2011 bajo la administración de Salvador González Reséndiz.

En opinión del empresario, debe consultarse con verdaderos expertos urbanos y tomarse en cuenta a la población con ejercicios serios, para decidor sobre el Malecón. Y no tomar una ruta de “consultas patios” u opiniones simples, como tampoco decisiones de gobierno o sin base alguna.

Esta la opinión completa de Gabriel J. Igartúa sobre el tema:

Las grandes decisiones que implican encausar lo que puede afectar a la sociedad no pueden tomarse en base a opiniones o presiones de grupos que en estas esté implícito un conflicto de interés.

La vocación de NUESTRO Malecón ha sido vilmente cambiada y los resultados están hoy a la vista. Esta VOCACIÓN no puede estar sujeta, precisamente, a interés de afectación o beneficio de unos cuantos.

Mi propuesta es: que se contrate a un EXPERTO URBANISTA que en base a un análisis o estudio muy ÉTICO y PROFESIONAL nos de a la Sociedad los argumentos VOCACIONALES de lo que para nuestro destino es la JOYA DE LA CORONA, tan relevante y de gran importancia competitiva.
Basado en esto se puede hacer una consulta cívica RESPONSABLE y sin los típicos manipuleos de los intereses políticos personales de relumbrón.


Vallarta merece seamos más cuidadosos y responsables de su gran posicionamiento cómo marca y destino a nivel nacional e internacional así como de lo que son sus atributos que lo diferencian de su competencia.


Puerto Vallarta NO es nada más una ciudad o municipio más de Mexico. VALLARTA ES UN PRODUCTO TURÍSTICO, que hoy compite a nivel global por su posicionamiento y el MALECÓN como nuestro Centro son el corazón que da vida y detona no solo a los límites de Jalisco, sino más allá de sus fronteras.

Es nuestra obligación cuidarlo y hacerlo cada día mejor. La competencia es cada día más férrea y no podemos seguir de forma tan negligente permitiendo la depredación que hoy movida por la corrupción de autoridades e inversionistas “golondrinos”, pero tampoco caigamos en la sed protagónica de creer que está RELEVANTE DECISIÓN sea tomada en base a OPINIONES o de nuevo intereses particulares o políticos.


Nos hemos quejado de las relevantes decisiones y cambios con grande afectaciones a nuestros impuestos en base a consultas “PATITO” de mano alzada. No sigamos por este equivocado camino.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :