Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / DIF municipal rescata indigente y lo ayuda a regresar a casa con su familia

DIF municipal rescata indigente y lo ayuda a regresar a casa con su familia

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Moisés Ramírez era un hombre cuyo destino en Puerto Vallarta no estaba clara para él mismo. Vivía y dormía a las afueras de un Oxxo ubicado en la avenida principal, cerca del hotel Buenaventura. En el concreto.

Pedía limosna y con lo que recolectaba, compraba algo para comer, cuando mucho, 1 vez al día. Estaba en una precaria situación de calle, siendo una persona que requería de mucha ayuda.

Su caso fue detectado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, en una de las brigadas que están realizando en compañía de autoridades de Seguridad Pública y trabajo social, para ayudar a los sin techo o personas en condiciones de indigencia.

Al acercarse con él, personal del DIF lo entrevistó y le ofreció ayuda, misma que aceptó. Además de darle de comer y techo en un refugio temporal, el DIF hizo un esfuerzo por rastrear a su familia.

Resultó que Moisés era originario de Morelia, Michaocán, y su familia aceptó recibirlo de regreso. El DIF pagó su boleto en una línea comercial desde la Central de Autobuses, y verificó su llegada a salvo con sus seres queridos.

El problema de las personas sin hogar y en condiciones de abandono en Puerto Vallarta es grande y sigue vigente. Sin embargo, el actual DIF continúa su trabajo para combatir y solucionar esta situación.

Una en la que no únicamente debería participar el DIF municipal y el Ayuntamiento, sino también las dependencias del gobierno estatal, aunque esto no ha sucedido.

La iniciativa la han tomado en Puerto Vallarta, desde el organismo dirigido por su presidenta María de Jesús y director, Roberto Vázquez, quienes esperan poder seguir ayudando a más personas como Moisés a reintegrarse a sus vidas y salir de las calles.

IMG 20220213 WA0028 1024x768 - DIF municipal rescata indigente y lo ayuda a regresar a casa con su familia

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :