Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Bahía de banderas / Detectan cacería furtiva de cocodrilos en Bahía de Banderas

Detectan cacería furtiva de cocodrilos en Bahía de Banderas

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Vecinos y habitantes cercanos a la laguna El Quelele y el estero El Chimo en Nuevo Vallarta han denunciado la cacería furtiva de cocodrilos en la zona y también de otras especies que ahí habitan.

De acuerdo a lo que denunció el portal nacional La Jornada en un reportaje especial, personas realizan cacería furtiva con armas de fuego para extraer cocodrilos, venados y otras especies de la biósfera del Quelele.

“Por las noches se escuchan disparos que buscan acertar en algún venado u otro animal. José Luis vive cerca de la laguna y ha sido testigo de cómo niños o adultos se llevan cocodrilos, armadillos y otros animales para comer”, señala el texto testimonial.

La laguna El Quelele, se ve amenazada no sólo por la caza furtiva de animales y aves exóticas que aquí anidan, sino por la construcción de fraccionamientos que contaminan el suelo y junto a los hoteles, llenan de aguas negras los canales y esteros, azolvando el ecosistema.

Debido a que no hay tratamiento de aguas negras, estas se hacen sedimento en el lecho de la laguna y los canales, dejando cada vez menos espacio para que fluya el agua.

Así, el lodo es un obstáculo y propicia que la laguna se pueda secar. Si esto ocurre, coinciden expertos, los canales y toda la cuenca hídrica se verá afectada, e incluso la Marina de Nuevo Vallarta corre peligro de quedar seca, pues los lodos impedirían acceso de agua marina.

Ambientalistas piden a los gobiernos que se esfuercen por conservar el ecosistema y evitar que las aguas negras lo afecten.

Toda vez que la caza de especies exóticas es un delito, pues están protegidas por la Norma Oficial Mexicana 059 de SEMARNAT.

images 2022 02 15T180301.760 - Detectan cacería furtiva de cocodrilos en Bahía de Banderas

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :