Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Portada / DERRUMBES retrasan aún más Vía Corta GDL-Vallarta

DERRUMBES retrasan aún más Vía Corta GDL-Vallarta

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

La autopista que conectará a los viajeros entre Puerto Vallarta y Guadalajara en dos horas y media podría retrasar aún más su culminación debido a los derrumbes que se registran sobre las obras constantemente, sobre todo en el último tramo entre Las Varas y Bucerías.

Así lo revelan trabajadores de la obra consultados y quienes aseguraron que aunque se avanza en la construcción de tramos grandes en Sayulita, Guamúchil, San Pancho y Las Varas, el terreno y los cerros no están facilitando las obras, pues los derrumbes y deslizamientos han vuelto a cerrar partes enteras de carretera que ya casi se habían terminado. Superar estás adversidades podría tardar entre 2 a 3 años más, señalan.

Por ahora, aún que da pendiente concluir la segunda etapa de Compostela a Las Varas, que solo necesita los últimos ajustes y terminados.

Mientras la sección Las Varas – Bucerías presenta problemáticas como el hallazgo de restos arqueológicos, derrumbes e inundaciones, obstáculos logísticos y dificultades técnicas varias.

La obra se inició en el 2011 y prometía inaugurarse en el 2014, por lo que ya lleva 7 años de retraso, y 10 en construcción. Ahora de preve que se concluya en el primer trimestre del 2023, según el último reporte, pero esa fecha podría aplazarse aún más por las dificultades que está presentando su construcción y la poca supervisión y empuje por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT).

Screenshot 2021 10 03 14 06 47 65 - DERRUMBES retrasan aún más Vía Corta GDL-Vallarta
Screenshot 2021 10 03 14 06 19 66 - DERRUMBES retrasan aún más Vía Corta GDL-Vallarta
Screenshot 2021 10 02 02 41 40 06 edited - DERRUMBES retrasan aún más Vía Corta GDL-Vallarta
Screenshot 2021 10 03 14 07 07 93 - DERRUMBES retrasan aún más Vía Corta GDL-Vallarta

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :