DERRUMBES retrasan aún más Vía Corta GDL-Vallarta

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta
Puerto Vallarta
La autopista que conectará a los viajeros entre Puerto Vallarta y Guadalajara en dos horas y media podría retrasar aún más su culminación debido a los derrumbes que se registran sobre las obras constantemente, sobre todo en el último tramo entre Las Varas y Bucerías.
Así lo revelan trabajadores de la obra consultados y quienes aseguraron que aunque se avanza en la construcción de tramos grandes en Sayulita, Guamúchil, San Pancho y Las Varas, el terreno y los cerros no están facilitando las obras, pues los derrumbes y deslizamientos han vuelto a cerrar partes enteras de carretera que ya casi se habían terminado. Superar estás adversidades podría tardar entre 2 a 3 años más, señalan.
Por ahora, aún que da pendiente concluir la segunda etapa de Compostela a Las Varas, que solo necesita los últimos ajustes y terminados.
Mientras la sección Las Varas – Bucerías presenta problemáticas como el hallazgo de restos arqueológicos, derrumbes e inundaciones, obstáculos logísticos y dificultades técnicas varias.
La obra se inició en el 2011 y prometía inaugurarse en el 2014, por lo que ya lleva 7 años de retraso, y 10 en construcción. Ahora de preve que se concluya en el primer trimestre del 2023, según el último reporte, pero esa fecha podría aplazarse aún más por las dificultades que está presentando su construcción y la poca supervisión y empuje por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT).