Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Denuncian opacidad en Conchas Chinas. Pagan cuotas por obras públicas

Denuncian opacidad en Conchas Chinas. Pagan cuotas por obras públicas

/
img

Un bloque de residentes en la exclusiva colonia de Conchas Chinas ha denunciado la opacidad con la que operaria una asociación civil que se esgrime como la representante de colonos, y cobra cuotas anuales con la excusa de invertir ese dinero en obras de infraestructura pública y mantenimiento de vialidades.

Se trata de la Asociación de Colonos de Conchas Chinas, misma que pide a cada residencia, para comprar membresía, un pago anual de casi 10 mil pesos. A cambio, el organismo promete desde su página web ejercer acciones de obra para dar mantenimiento a calles, banquetas, alumbrado público, poda de jardineras, colocación de letreros y señalética y remisión de escombros durante las lluvias.

En el mismo sitio web, conchaschinaspv.com/es/, la asociación afirma que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta limita sus acciones a sólo recoger la basura, dar agua y drenaje, así como seguridad y servicio de bomberos. Por lo que el resto de las obras públicas, correrían a cargo de la Asociación.

Durante años, dicha Asociación ha cobrado las cuotas, sin embargo, residentes se quejan de que no hay rendición de cuentas sobre el manejo del dinero, y más aún, desconocen que acciones realiza la Asociación y cuáles el gobierno municipal, que si tiene po obligación reparar calles, parques y jardines, luminarias y señalética.

Por lo que incluso, sino obtienen próximamente ninguna información adicional de la Asociación, procederán a denunciar ante la Fiscalía Regional al presidente de la misma, Jeffrey Lynn, por presunto fraude.

Aquellos residentes que no han tenido membresía o la tuvieron y ya no han querido renovarla y están inconformes, únicamente buscan tener certidumbre de que el dinero aportado por los que si pagan haya sido invertido en la mejora de la colonia Conchas Chinas.

Ya que si en realidad las obras importantes las ha hecho el Ayuntamiento, el fraude sería procedente y además se estaría usurpando el mérito de estas acciones sobre la vía pública.

Pues finalmente, Conchas Chinas es una colonia abierta sobre calles públicas e incluso posee acceso generales a la playa, y no es un fraccionamiento particular. Por lo que el gobierno municipal tienen la obligación de atender las necesidades de sus colonos en calles y banquetas.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :