Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Mundo / Declaran alerta mundial por viruela del mono

Declaran alerta mundial por viruela del mono

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

La Organización Mundial de la Salud (OMS), de la voz de su presidente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, emitió una alerta mundial por la propagación de la viruela del mono, un nivel de declaración que solo ha alcanzado la pandemia del coronavirus y el combate constante a la poliomelitis.

Al corte, el saldo global de la viruela del mono o viruela símica, es de más de 15 mil casos en 75 países, aunque con solamente 5 muertes confirmadas hasta la fecha.

En México, hay poco más de 30 casos confirmados en 9 estados, al menos 10 contagios se han producido en el estado de Jalisco, la mitad de ellos en Puerto Vallarta.

Sin embargo, esta declaratoria de emergencia no implica que se trate de otra pandemia, pues la mortalidad y contagio de esta enfermedad aún no cumple los requisitos para serlo, más aún la distribución de la viruela símica es muy poca y su índice de letalidad es demasiado bajo.

Por consiguiente, no están próximas nuevas medidas de confinamiento ni algún tipo de políticas restrictivas por la viruela del mono, sino solo mayores cuidados sanitarios y estudios para avanzar con la cura y prevención.

WhatsApp Image 2022 06 10 at 5.36.53 PM 790x1024 - Declaran alerta mundial por viruela del mono

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :