Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Mundo / De Vallarta a EE. UU. en 90 MINUTOS: United anuncia vuelos SUPERSÓNICOS

De Vallarta a EE. UU. en 90 MINUTOS: United anuncia vuelos SUPERSÓNICOS

/
img

Redacción

Puerto Vallarta

Volar entre el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y los destinos al sur de los Estados Unidos podría tomar menos de lo que dura un partido de fútbol de liga. Y es que podría pronto hacerse en aviones supersónicos.

El día de hoy, United Airlines, una de las aerolíneas que más vuelos conecta entre Vallarta y EE. UU., anunció formalmente que comprará hasta 35 aviones supersónicos a la empresa Boom Supersonic.

Se trata de aeronaves muy rápidas, capaces de volar a mach 1.5 (una vez y media más rápidos que la velocidad del sonido), y reducir a la mitad cualquier trayecto usual comparado a los aviones comerciales comunes.

La nave es el Overture, United comprara 15 de estas para ponerlas a volar en el 2029 para sus rutas comerciales y podrá ampliar su pedido hasta 35 con Boom Supersonic.

Con este anuncio regresará la avíación comercial supersónica al mercado, desde que el famoso Concord dejara de existir en la década de los 80.

En el Overture, por ejemplo, se podría hacer un vuelo entre Puerto Vallarta y Texas o California en 1 hora y media, en vez de las aproximadamente 3 que usualmente toma.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :