Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Crucial, la recuperación económica en Vallarta tras estas elecciones

Crucial, la recuperación económica en Vallarta tras estas elecciones

/
img

El doctor Jorge Villanueva Hernández, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA), considera que hay visos de ir superando la pandemia de Covid-19 a pesar del pésimo manejo federal y con una sociedad que debería estar seriamente volcada en la recuperación económica del país, pues poco más de un millón de pequeños negocios se declararon en bancarrota y cerraron sus puertas definitivamente.

Sin embargo el tema de actualidad es el proceso electoral, el cual está en puerta para el próximo 6 de junio. El desconcierto de los políticos en contienda, pone en un dilema a la sociedad para decidir si se quiere mantener el mismo escenario de los últimos tres años “o buscar alternativas que nos saquen del desastre económico actual”, puntualiza el dirigente empresarial de la AEBBA.

Aclara que si bien “buenos y malos existen en cualquier sociedad, buenos y malos existen entre los políticos de las diferentes fuerzas partidistas que se enfrentan en este proceso electoral”.

CICLOS DEMOCRÁTICOS E HISTÓRICOS

Al dar un vistazo a los últimos acontecimientos del año, confirma que este 2021 se perciben evidentes diferencias y con un ritmo notablemente acelerado que nos lleva al quinto mes y a escasos días del proceso electoral para el próximo mes de junio.

“Poco más de un mes para que la sociedad decidamos en un acto democrático, ir a las urnas a votar por los partidos y candidatos de nuestra preferencia”.

Dicho momento crucial y democrático en esta región turística, lo llevó a recordar las palabras de José Ortega y Gasset en su libro La Rebelión de las Masas: “La salud de las democracias, cualquiera que sean su tipo y su grado, depende de un mísero detalle técnico: el procedimiento electoral. Todo lo demás es secundario.”

El Dr. Jorge Villanueva, Presidente de la AEBBA dice convencido que “todo es perfectible, incluyendo a las reglas electorales con las que juega nuestro país, recordando que estas reglas las hicieron los legisladores federales de los partidos políticos del momento, y la función del Instituto Nacional Electoral tan solo es aplicarlas”.

Enseguida destacó la reciente publicación del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova en coautoría con Ernesto Núñez Albarrán, quienes lanzaron un importante e histórico libro titulado “La democracia no se construyó en un día”.

Y refiere que el Ejecutivo Federal no se cansa de repetir en sus “Mañaneras” que la democracia en México parte del proceso electoral de julio del 2018, fecha en que indiscutiblemente – señala – ganó la elección Presidencial de la República Mexicana.

La contra respuesta de Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, en su actual libro define que el proceso electoral del 2018 cerró diversos ciclos históricos en nuestro país, en general uno de 50 años, si se considera que el movimiento de 1968 fue el arranque democratizador; uno de 40 años de la Reforma Política de 1977 que abre el camino de la pluralidad; o bien uno de tres décadas si se consideran las elecciones de 1988 como el punto de quiebra de la transición democrática y pacífica. 

VOTOS CON INTELIGENCIA

Afirma que “lo cierto e incuestionable es que la democracia mexicana no nació el primero de julio del 2018. A tres años de este gobierno y contra toda lógica democrática llegamos como sociedad, fragmentados y divididos. Llegamos poralizados, provocado por una diatriba lanzada al país todas las mañanas. Una diatriba maniqueista entre buenos y malos, entre liberales y conservadores, entre fifís y chairos”.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :