Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Cribadoras dejaron a Vallarta sin agua y huyen de la Policía

Cribadoras dejaron a Vallarta sin agua y huyen de la Policía

/
img
InShot 20220225 141153983 1024x143 - Cribadoras dejaron a Vallarta sin agua y huyen de la Policía

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El SEAPAL realizó un operativo especial para interceptar a la maquinaria de las empresas cribadoras que están perforando el lecho del río Mascota casi a su cruce con el Ameca, provocando que el agua se desvíe o detenga su curso antes de llegar al Pozo Radial, que abastece a más del 20% de Puerto Vallarta.

Al llegar, la comitiva de la dependencia, encabezada por su director Salvador Llamas, encontró maquinaria trabajando dentro del perímetro de seguridad del Pozo Radial, por lo que llamó a la Policía Municipal. Un operador de maquinaria quizo huir.

Las empresas cribadoras, denuncia el SEAPAL, han excavado el lecho del río y por lo tanto el agua ya no baja con tanto volumen al pozo radial. Además, el río Mascota se desviados antes de lo normal.

Por consecuencia el Pozo Radial está produciendo muy poca agua, afectando el suministro en toda la ciudad, generando lo cortes que las colonias sufren.

Aun así, el SEAPAL realiza obras que han sido ya prácticamente concluidas, y permitirán captar hasta 250 litros por segundo para reabastecer la red.

No obstante, el organismo ya colocó las denuncias correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para lograr una revisión en los permisos de las cribadoras y acciones gubernamentales correspondientes contra sus acciones, que claramente han afectado a la red de abastecimiento.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :