Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Crecida de RÍO tiró nuevo puente vehicular en Puerto Vallarta

Crecida de RÍO tiró nuevo puente vehicular en Puerto Vallarta

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

El año pasado el entonces alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña entregó un puente vehicular restaurado sobre una vena de agua que desemboca en el río Ameca, para permitir el paso de familias hacia el paso del Guayabo.

El puente costó 133 mil pesos, y permitía ahorrar camino a por lo menos 30 familias de El Cantón y también era ruta para pobladores de El Sonora, Eco Terra, El Zancudo y otros asentamientos para llegar a Nayarit.

Sin embargo, anoche el puente fue destruido por la creciente del río, que socavón sus cimientos de piedra y mezcla, e hizo caer la plancha de concreto sobre el agua, haciendo imposible el paso para vehículos y muy riesgoso y complicado el salto peatonal.

El rio creció demasiado por la lluvia de la noche y derrumbó este puente de reciente construcción, afectando a las familias que lo utilizaban.

En tanto, otros puentes y pasos de la zona también están en riesgo o parecen a me amenazados, a decir de los vecinos los arroyos han erosionando sus bordes y tienen miedo de que caigan.

Del Paso del Guayabo ni hablar, pues desde el paso del huracán Nora el cauce del río Ameca se comió 30 metros de camino a los lados, por lo que construirlo en temporada seca será más difícil.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :