Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Mundo / Complica Ejército de Ucrania salida de mexicanos, los quieren reclutar para combates

Complica Ejército de Ucrania salida de mexicanos, los quieren reclutar para combates

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El jefe de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Daniel Millán, dio a conocer que la salida y escape de mexicanos varados en Ucrania por la guerra se ha complicado, debido a que el ejército de ese país quiere reclutar a todo hombre disponible entre 18 y 55 años de edad para pelear contra los rusos.

“Hubo algunas dificultades sobre todo para los hombres, afortunadamente pudieron cruzar. Está muy complicada la salida, según lo que nos reportan, el caso de un mexicano que a la familia la dejan pasar rápido, pero a todos los varones, en edad de combate se les complica más la salida, es una cosa muy difícil”, señaló el embajador.

Además, refirió que la salida de connacionales se está complicando debido a diversas razones, por ejemplo en la frontera con Polonia ha sido casi imposible. Muchos mexicanos están en bunkeres o en sus casas refugiados esperando el fin de los bombardeos.

Un avión militar de la Fuerza Aérea Mexicana partió hacia la frontera con Ucrania en Rumania para repatriar a las familias mexicanos que hayan logrado huir, sin embargo las fuerzas armadas rusas cada vez cierran más el cerco en torno a la capital Kiev e impiden la salida de personas, no deliberadamente, sino por los combates que estallan contra las defensas de la ciudad.

Rusia ha continuado su ataque a Ucrania tras meses de tensiones en los que este país dejó que la OTAN y Estados Unidos entrarán a realizar ejercicios militares en su territorio. Rusia pidió que Ucrania no dejara a Occidente acercarse a sus fronteras y que el ejército ucraniano dejase de atacar el llamado “Donbass”, una región separatista del país donde hay una gran población rusa.

Sin embargo, el presidente ruso Vladimir Putin señaló que “no le dejaron otra opción” y tuvo que invadir Ucrania para defender Rusia del acercamiento de la OTAN y también evitar “el genocidio” de rusos en Donbass. Esta crisis comenzó en el 2014.

Ahora, Rusia sigue intentando tomar Kieve en una feroz batalla urbana, mientas ocupa grandes zonas del país, además Putin ha puesto en alerta a sus fuerzas nucleares, elevando el nivel de las tensiones. En tanto, la OTAN se ha negado a participar activamente en el conflicto, pero sus miembros están enviando armamento a los ucranianos para que se defiendan.

El presidente de Ucrania, Volodomyr Zelenvsky, aceptó reunirse con los rusos en Bielorrusia tras días haber negado la oferta de hacerlo, para negociar una salida pacífica a la invasión.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :