Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Nayarit / Enfrentamiento armado en la 200, Ejército contra el CJNG, turistas atrapados

Enfrentamiento armado en la 200, Ejército contra el CJNG, turistas atrapados

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Desde la mañana de este sábado, elementos del Ejército México, Marina y Guardia Nacional se enfrentaron a civiles armados sobre la carretera federal 200, en el tramo entre Los Ayala y Rincón de Guayabitos.

Esta balacera involucró incluso a un helicoartillado de la Marina que fue agredido por los sujetos armados.

Un fuerte operativo se monten el pueblito turístico de la Riviera Nayarit con soldados que entraron en combate, en medio del fin de semana, dejando a miles de turistas atrapados en la carretera y hoteles, con miedo.

La carretera a esta altura fue cerrada y bloqueada por delincuentes y militares. Pero ya se liberoel paso a los vehículos tras más de 4 horas de crisis.

Soldados montaron también un retén en el puente del río Ameca para evitar la fuga de más delincuentes a Puerto Vallarta, pues varios involucrados huyeron.

Toda persona que cruza el puente es revisada en su vehículo.

Al final, se tienen al menos 4 heridos que fueron trasladados a Puerto Vallarta, como saldo preliminar, y la captura de un presunto sicarios quien dijo ser del Cartel Jalisco Nueva Generación, llamado Eric Ruben Rojas el “M3”. Uno de los lesionados es un sargento del Ejército Mexicano y 3 son presuntos sicarios.

Asimismo, el Ejército decomisó un enorme arsenal en posesión de los delincuentes que los agredieron, entre los que había lanza granadas, granadas explosivas, ametralladoras M4, fusiles AR-15, e incluso un lanzador de granadas propulsados por cohere (RPG) de fabricación rusa utilizado convencionalmente para derribar helicópteros y neutralizar blindados.

Las Fuerzas Armadas federales mantienen presencia a lo largo de la costa.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :