Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Buscará diputada protección a río Los Horcones en Puerto Vallarta

Buscará diputada protección a río Los Horcones en Puerto Vallarta

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Puerto Vallarta

Que se proteja a través del conducto legal pertinente el cañón y río de Los Horcones, que comparten Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, una vez que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Informe su situación legal y ambiental.

Esto es lo que la diputada plurinominal de Jalisco Erika Ramírez ha propuesto ante el pleno del Congreso, mismo que por unanimidad aprobó el punto de acuerdo en el que se pide formalmente como poder legislativo al gobierno federal que informe sobre el estatus del río Los Horcones.

La congresista señaló en entrevista para Vallarta en Línea que el 31 de marzo se presentó un punto de acuerdo en el que se solicitan a la SEMARNAT y también a la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección Ambiental) que se informe la situación legal y ambiental en la que se encuentra el río Los Horcones.

Esto luego de que durante años se viera amenazado por la construcción, hasta este momento interrumpida pero con intentos de reapertura de obra por parte de la empresa, de una presa mini hidroeléctrica que ha afectado a la flora y fauna del ecosistema.

“Nos interesó este tema porque muchos ciudadanos nos buscaron, y también vimos las notas periodísticas, (…) sobre la mini hidroeléctrica, porque esta construcción daña la fauna, toda la tala que se realizó, entonces es un daño al medio ambiente”, explicó la congresista del Verde Ecologista.

También señaló que una vez obtenida la respuestas de ambas dependencias federales, a través del Congreso también buscará lograr declarar al cañón de Los Horcones un sitio de conservación natural.

Pues en internet existe una petición en Change.org con más de 900 mil firmas pidiendo que justamente se proteja al río Los Horcones con algún decreto.

“El acuerdo fue votado el 6 de abril, estuvieron a favor todos los diputados de todas las bancadas. Dentro del acuerdo contemplamos las firmas de la petición en change.org, porque hay que valorar el trabajo que hacen los ciudadanos”, puntualizó la diputada Erika Ramírez.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :