Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Puerto Vallarta / BAJA turismo y ponen en VENTA 7 hoteles por crisis

BAJA turismo y ponen en VENTA 7 hoteles por crisis

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Ante una repentina baja del turismo en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, que dejan al destino con sus hoteles entre el 7 y el 12% de ocupación, los dueños de estos resosrts han tenido que recortar empleos nuevamente.

Por lo no pocos trabajadores se han quedado nuevamente sin empleo tras una temporada navideña ocupada.

Ante la enorme caída en la ocupación de cuartos, por la imposición de severas restricciones de viaje en Estados Unidos, los hoteles nuevamente han recurrido a las vacaciones forzadas para sus empleados, o de plano, liquidaciones prematuras.

No menos importante es que, dada la baja ocupación turística pronosticada hasta que la pandemia termine, algunos hoteles incluso están en a la venta.

Se habla de 7 u 8 hoteles en venta en toda la Bahía, y aunque no es posible confirmar cuáles son los establecimientos, pues sus dueños rechazan esta versión, es una realidad que varios buscan esta transacción para sanar sus finanzas.

Este dato, el de la venta de hoteles a raíz de la crisis por la pandemia, lo confirma el mismo Juan Carlos Mondragón, presidente de la Asociación de Hoteleros de Jalisco.

“Lo que genera (esta crisis esk una especie de quiebra técnica es la operatividad diaria, que ya no se puede mantener, y lo que hace un hotelero es que vende su propiedad y con ese dinero paga sus pasivos, pero se queda sin negocio”, señaló el dirigente gremial.

Se estima que los niveles de ocupación de Puerto Vallarta del 2019 no se recuperarán sino hasta dentro de entre 3 y 5 años desde el día en que termine la pandemia.

Cabe mencionar que el diario de circulación nacional El Universal publicó en días pasados que al menos 5 hoteles están en venta en Puerto Vallarta y uno en Barra de Navidad, sin especificar exactamente cuáles. Otros medios precisaban que eran 7.

Previamente, en el sitio hotelesenventa.mx aparecía un listado de los hoteles en venta, pero desde hace 48 horas este portal dejó de funcionar.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :