Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Avión que despegó de Vallarta SE IBA A ESTRELLAR con otra aeronave

Avión que despegó de Vallarta SE IBA A ESTRELLAR con otra aeronave

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Salió a la luz la noticia de que una aeronave que despegó del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta estuvo a nada de estrellarse en el aire contra otra, colisión que solo se evitó gracias a la astucia de los pilotos.

De acuerdo a un reporte difundido por El Financiero, capturado a través del visualizador de tráfico aéreo Flighradar24, una aeronave tipo King Air 900 había salido de Puerto Vallara, con destino a Querétaro.

Y al pasar por espacio aéreo al suroeste de Jalisco, a la altura de Guadalajara, se encontró de frente a un Boeing 767-300, en la misma ruta pero con sentido opuestos, pues este último iba de Querétaro a la capital jalisciense.

Fue entonces que los pilotos maniobraron para evitar una tragedia, pues de seguir su curso la colisión hubiera ocurrido.

Pero aún así ambos aviones pasaron uno del otro a la distancia aeronáutica mínima de seguridad, por lo que apenas y reaccionaron a tiempo.

Este peligroso encuentro, se especula, ocurre también como consecuencia del rediseño en el espacio aéreo del Valle de México, mismo que ha causado controversia.

La semana pasada, de hecho, el Sindicato Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (SINACTA), denunció que un incidente similar ocurrió sobre la Ciudad de México.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó que existiera un reporte oficial de este suceso, pese a las evidencias presentadas.

Ayer, un juez federal suspendió de momento el rediseño del espacio aéreo pero producto de un juicio de amparo promovido por una vecina de una colonia en la Ciudad de México, que denunció que el ruido de los aviones ahora viola su derechos a vivir en un ambiente saludable.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :