Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Puerto Vallarta / ARRESTAN a banda que robaba HUEVOS de tortuga en Puerto Vallarta

ARRESTAN a banda que robaba HUEVOS de tortuga en Puerto Vallarta

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Las autoridades municipales arrestaron la madrugada de hoy a un par de sujetos que pertenecen a una banda dedicada al robo de huevos de tortuga marina para su tráfico ilegal en el mercado negro. Esto cuando patrullaban la zona playera entre Grande View de Marina Vallarta y Boca de Tomates, donde se sabe anidan mucho estos reptiles.

Arturo “N” y Roberto “N” fueron arrestados en la escena mientras saqueaban un nido extrayendo los huevos y colocándolos en cajas para llevárselos, un acción plenamente ilegal y que constituye un delito federal con penas de hasta 6 y 10 años de prisión.

Por tal razón, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que los procede por violar la Norma Oficial Mexicana en materia de protección al medio ambiente y robar huevos de fauna salvaje protegida y amenazada.

Es muy importante señalar que ante el avistamiento de tortugas anidando, en una playa turística, si no se trata de un campamento tortuguero, es necesario llamar al 911 para que biólogos y una patrulla verde acudan a recoger los huevos y llevarlos a un lugar seguro.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :