Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Anuncian que NO HAY DINERO para arreglar Muelle de Los Muertos

Anuncian que NO HAY DINERO para arreglar Muelle de Los Muertos

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Han pasado 2 años desde que en una ocasión la directora de turismo de playa para está región, Susana Rodríguez Mejía, anucnió la gestión de 2 millones de pesos para dar mantenimiento al Muelle de Los Muertos, por parte de la Secretaría de Turismo del estado.

Y sin embargo, es fecha al día de hoy que el muelle sigue siendo vandalizada y se deteriora, toda vez que hoy la propia Secretaría de Turismo, anunció que no posee ninguna bolsa para invertir en la reparación del monumento y muele funcional, ya un icono de la ciudad y atractivo turístico.

A 8 años de su inauguración en el 2013, no se le ha dado mantenimiento no una sola ve e incluso han sido los pescadores que amarran ahí sus lanchas quienes en una ocasión juntaron para comprar pintura para ponérsela y limpiar el lugar.

Pero las reparaciones de fondo requieren mucha inversión, millones de pesos, para restaurar el barandal, que hace falta en muchas áreas porque se lo han robado al ser metal, y genera huecos por dónde podría caer un niño o cualquier persona.

También, las bancas de madera están deterioradas, sin color o en partes ya sin la propia madera. La vela icónica del monumento está llena de óxido, pero más importante aún, los cimientos necesitan remisión de óxido y nuevos dispositivos electrónicos que se supone deben evitar el óxido, pero están inactivos por falta de mantenimiento.

FB IMG 1629062526162 - Anuncian que NO HAY DINERO para arreglar Muelle de Los Muertos
FB IMG 1629062522228 - Anuncian que NO HAY DINERO para arreglar Muelle de Los Muertos
Screenshot 2021 08 15 16 27 09 31 - Anuncian que NO HAY DINERO para arreglar Muelle de Los Muertos

“Estamos trabajando en ese tema en conjunto con el municipio, el compromiso es ejercer el recurso que se tiene disponible, de manera que se puedan hacer acciones hasta que el recurso alcance”, señaló el director de la Secretaría de Turismo estatal, Germán Ralís, al admitir que aún no hay dinero para restaurar al muelle

Curiosamente en mayo pasado, durante las campañas electorales, el alcalde interino Jorge Quintero anunció que el municipio le daría mantenimiento, justo después de que varios candidatos visibilizaran su deterioro como ariete electoral.

Pero además de una capa de pintura en su acabado exterior, no hubo más intervención sobre el sitio. Y al día de hoy, continúa el deterioro.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :