Ampliarán Aeropuerto de Tepic para que turistas de Riviera lleguen ahí

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

El gobierno federal y estatal están invirtiendo unos 2 mil 100 millones de pesos para ampliar el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Tepic "Amado Nervo", un complejo aeronáutico que hasta los últimos años había sido desaprovechado, pero que posee un potencial enorme.

Al aeropuerto se le ampliará la pista de aterrizaje para poder recibir aviones de mayor categoría y capacidad, así como se le dará un edificio terminal más grande con mayor número de slots, y construirán una nueva torre de control.

El objetivo y la motivación son muy claros: canalizar vía Nayarit la mayor cantidad de turismo posible que visite la Riviera, un destino que de la noche a la mañana ha crecido su fama internacional de forma extraorbitante.

Y es que Tepic es una ciudad que se encuentra a sólo 2 horas y media de Punta de Mita y Nuevo Vallarta franjas de costa con hoteles a las que hasta ahora los turistas de alto poder adquisitivo llegan a través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, a sólo media hora de distancia.

Sin embargo, con la ampliación del Aeropuerto de Tepic y su posterior recepción de más vuelos internacionales, el turismo extranjero podrá canalizarse 100% en territorio nayatira a Punta de Mita y Guayabitos, pero también explorar ciudades con mucho potencial como Compostela, Mexcalitlán y San Blas.