Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Alertan por posible brote de fiebre del mono en Puerto Vallarta

Alertan por posible brote de fiebre del mono en Puerto Vallarta

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

La Secretaría de Salud de Jalisco emitió una alerta por un posible brote de fiebre del mono en Puerto Vallarta, luego de que un turista texano diera positivo en Estados Unidos tras haber estado en unas fiestas del hotel Mantamar en este destino turístico.

El gobierno pide a cualquier ciudadano o extranjero que presente síntomas sospechosos, que acuda de inmediato a hacerse un análisis gratuito y discreto a un centro de salud.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que si bien la fiebre del mono no puede convertirse en una nueva pandemia, si se debe investigar una cura y tratar con cuidado, pues es una enfermedad nueva, en México solo se reporta un caso ya aislado.

A nivel mundial han sido contabilizados unos 300 casos, la mayoría en Europa, la enfermedad proviene de África.

La fiebre del mono o asímica es una viruela similar a la ya conocida, pero muy agresiva con las erupciones en la piel. Ya se investiga una vacuna, como también si se contagia solo por contacto directo con fluidos o podría see aerotransportada a corta distancia como el COVID.

Esta es la alerta:

FB IMG 1654659969648 505x1024 - Alertan por posible brote de fiebre del mono en Puerto Vallarta

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :