Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / ALERTA: Vallarta se está quedando sin AGUA. DISMINUYE casi 50%

ALERTA: Vallarta se está quedando sin AGUA. DISMINUYE casi 50%

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Es oficial. Puerto Vallarta se está quedando sin agua igual que la Zona Metropolitana de Guadalajara. La crisis llegó a este municipio turístico al irse apoyando el vital recurso para la vida.

El SEAPAL ha admitido de manera contundente que el flujo de agua se ha reducido hasta llegar a una caída del 46% en 10 años.

De manera que de recibirse un flujo 52 litros por segundo, ahora se están registrando 26, una caída drástica, más no sorpresiva, puesto que este municipio debe responder a la demanda de 5 millones de turistas al año más 300 mol habitantes.

Ríos y lagunas cada vez tienen una temporada de estiaje más pronunciada, quedando a niveles mínimos o totalmente secos.

Los mantos acuíferos, sin embargo, que son las principales fuentes de agua, no se están recargando con suficiente rapidez para recuperarse entre una temporada de lluvias y otra.

Este año será muy poco favorable, de hecho, a la recuperación de esta crisis, que por el contrario, podría acentuarse incluso más.

Porque se estiman menos lluvias y más sequías. Las tomas desde ríos como El Cuale también sufren un rezago importante, pues los niveles de agua son bajos.

El SEAPAL, ha exhortado por lo tanto a todos los vallartenses a que aprovechen el agua con máximo cuidado y no la desperdicien.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :