Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / País / Al menos 50 HOTELES QUEBRARON y se pusieron en venta: Asociación

Al menos 50 HOTELES QUEBRARON y se pusieron en venta: Asociación

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Jalisco, Juan Carlos Mondragón, reveló en una entrevista que al menos medio centenar de hoteles están en una quiebra técnica en todo el país, por lo que han sido puestos a la venta para pode roagar sus deudas.

Así lo estimo al afirmar que la crisis provocada en el sector turístico por la pandemia ha golpeado de manera muy grave. Señaló además que en Puerto Vallarta y Guadalajara, hay también varios hoteles que estarían buscando un comprador para poder sortear la inviabilidad financiera.

Así lo explicó el líder hotelero de Jalisco: “Lo que genera una especie de quiebra técnica es la operatividad diaria, que ya no se puede mantener, y lo que hace un hotelero es que vende su propiedad y con ese dinero paga sus pasivos, pero se queda sin negocio.

“En 35 años que tengo de hotelero jamás había visto 50 hoteles en venta en un mismo tiempo; lo que podemos traducir es que son 50 quiebras técnicas de gente que ya no puede mantener la operación de sus hoteles”, señaló Mondragón.

Estos hoteles se ubican en destinos como Los Cabos, Cancún, Holbox, Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Huatulco, entre otras ciudades.

En distintos sitios web como bienesonline.mx también se puede constar la venta de grandes inmuebles, incluidos complejos hoteleros completos en precios que oscilan desde los 80 hasta los 100 millones de dólares

Cabe mencionar que los expertos estiman una recuperación a niveles de ocupación del 2019 hasta dentro de entre 3 y 5 años.

Con información de El Universal Online.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :