Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Puerto Vallarta / Aeropuerto de Vallarta causa emergencia en vuelo y lo deja sin combustible en el aire

Aeropuerto de Vallarta causa emergencia en vuelo y lo deja sin combustible en el aire

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Un verdadero calvario provocó la falta de empatía por parte de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) el pasado viernes a 180 viajeros que venían a Puerto Vallarta desde la Ciudad de México. Ya que el aeropuerto vallartense cerró sus operaciones aéreas a las 12 de la noche para hacer labores de mantenimiento.

Esto, aún sabiendo que el vuelo VB-1176 de Viva Aerobús había despegado de la capital del país y se dirigía hacia Vallarta. Aunque la aerolínea, también de forma irresponsable, despegó tarde del aeropuerto capitalino, GAP decidió que, al llegar el avión a espacio aéreo de la bahía, no le daría vectores de aterrizaje a la aerolínea de bajo costo debido a su retraso.

Sin embargo, GAP mantuvo al menos durante 40 miutos al vuelo VB-1176 en padrón de espera sobre la región, volando hasta que los pilotos recibieron respuesta negativa para poder aterrizar.

Por lo que fueron dejados a su suerte ya con muy poco combustible, pues los vuelos comerciales son cargados casi con la cantidad exacta de keroseno para que el líquido se consuma en el trayecto y cuando la aeronave aterrice, sus tanques estén casi vacíos y por tanto su peso sea ligero, evitando complicaciones.

Al vuelo VB-1176 le fue negado sin mayor consideración el aterrizaje en Puerto Vallarta por parte de GAP, así que los pilotos tuvieron que tomar una decisión urgente y de emergencia en el aire, que fue acudir al aeropuerto de Guadalajara para cargar combustible, donde a pesar de ser más de la media noche si los dejaron aterrizar por cuestiones de seguridad, ya que si el avión no descendía a recargar keroseno, se iban a apagar sus motores y podría estrellarse.

Para los pasajeros, 180 viajeros muchos de los cuales eran turistas, pasar más de 3 horas en el aire y no haber llegado a su destino era apenas el comienzo de su tortura, sin mencionar el peligro que corrió el avión.

Algunos pocos se bajaron en Guadalajara y decidieron tomar un autobús, haciendo el viaje de 5 horas hasta Puerto Vallarta, para un total de 8 o 9 de viaje. Perdieron sin duda su primera noche de hotel.

A los demás les fue peor: regresaron en el avión a Ciudad de México, donde Viva Aerobús siguió culpando a GAP Vallarta de la situación, y los dejó también a su suerte. Esperando en la sala de arribos, sin comida ni agua. Prometió llevarlos de 15 en 15 sin pago extra en los siguientes vuelos a Puerto Vallarta desde CD. MX., algo que no terminaba de ocurrir hasta la madrugada de este domingo.

Al final, muchos turistas perdieron su fin de semana de vacaciones, otros extranjeros retrasaron mucho su llegada o compraron otro vuelo. Viva Aerobús despegó tarde de la CD. MX. el viernes, pero a GAP Vallarta nada le costaba autorizar el aterrizaje y sancionar a la aerolínea, pues con su egoísta decisión los únicos afectados fueron los paisajeros.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :