Abren nueva carretera entre Tomatlán y Talpa, trayecto en 45 minutos

Reporteros Vallarta en Línea
Puerto Vallarta
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó este fin de semana la carretera Talpa de Allende – Tomatlán, que conecta ambos municipios en tan solo 45 minutos sin pasar por Puerto Vallarta.
En compañía del alcalde Daniel Benavides, el mandatario estatal señaló que esta es una promesa de campaña que él ha cumplido y que esta obra beneficia a la región de la Costa-Sierra de Jalisco.
La carretera comienza en la comunidad de Llano Grande, donde el gobierno estatal también ejecutó obras de repavimentación, y concluye en la cabecera municipal de Talpa de Allende.
Ayudará al traslado de mercancías y movimiento de personas en un solo día, en lugar de viajar hasta Puerto Vallarta y pasar por Mascota.
Además, el gobernador anunció que en un mes se entregará otra carretera también entre Talpa y Villa Purificación y Chamela, para “conectar la Sierra con la Costa Alegre, que va a ser una de las apuestas más grandes en crecimiento económico y desarrollo turístico en nuestro estado”.
La carretera Talpa – Llano Grande tiene 120 kilómetros de longitud, es de 2 carriles y posee varios puentes, atraviesa valles y montañas en tramos mayormente rectos. La obra tuvo un costo de 973 millones de pesos.