Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / ABANDONAN las obras para construir autopista GDL-Vallarta (Vía Corta)

ABANDONAN las obras para construir autopista GDL-Vallarta (Vía Corta)

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El diario de circulación nacional Reforma publicó que las obras para construir la autopista de Guadalajara a Puerto Vallarta (Vía Corta) están abandonadas en el tramo Compostela – Las Varas.

Este medio asegura haber tomado un recorrido aéreo en el que no se observa ni maquinaria ni personal trabajando, además de notarse maleza tomando terreno.

Asimismo, citó al diputado local nayarita, Ismael Duñalds, quen señaló como responsables de la obra al consorcio de empresas Mota-Engil, GIA y Skalatech.

Posteriormente, un directivo de la empresa Mota-Engil dijo que esa sección de la autopista fue dividida en 4 tramos, que se asignaron a diferentes empresas, pero que el que Mota-Engil construyó fue termiando en septiembre del 2020.

El gobernador de Jalisco, Enrique Álfaro Ramírez, señaló por su parte que “era una vergüenza” que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no resolviera el tema.

Cabe mencionar que la Vía Corta presenta un retraso de 7 años y un sobre costo del 800%, además de que la Auditoría Superior de la Federación señaló anomalías presupuestales en su ejecución.

Esta obra llevaría a los viajeros de Guadalajara a Puerto Vallarta en 2 horas y media.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :