Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / 9 candidatos firmaron compromisos ante los empresarios de Vallarta

9 candidatos firmaron compromisos ante los empresarios de Vallarta

/
img

El Sector Empresarial dio una muestra fehaciente de lo que significa la democracia en tiempos electorales con la realización por dos días consecutivos del Foro Empresarial Participo, Voto y Exijo, que culminó con la Firma de Compromisos de los Candidatos y Candidatas a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta para el periodo 2021 – 2024. 

Con igualdad, inclusión e institucionalidad al proceso electoral en curso y hacia la Gobernanza, con total apertura de Convocatoria a los 10 contendientes a Gobernar Puerto Vallarta, se llevó a cabo este foro empresarial el 13 y 14 de mayo en el que participaron nueve de los 10 aspirantes.

Luis Munguía del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Guadalupe Guerrero por el Movimiento Ciudadano (MC); Gloria González del Partido Acción Nacional (PAN); Otoniel Barragán del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Marina de los Santos por Hagamos; Paola Topete del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Miriam Miramontes por Futuro; Miguel Yerena de Redes Sociales Progresistas (RSP); y Rocky Santana del Partido Encuentro Solidario (PES). 

Ante la interrogante empresarial de ¿Cuál es el Puerto Vallarta que queremos en los próximos tres años y a futuro? Tuvieron la oportunidad de mostrar su visión y propuestas de trabajo a realizar de llegar a la presidencia municipal de esta ciudad.

Los Presidentes de cada organismo y cámara empresarial fueron los anfitriones, presentadores y moderadores de cada uno de los candidatos y candidatas a la Alcaldía de Vallarta, ratificando de forma constante, que: “Tenemos el mismo interés para un Puerto Vallarta abundante, limpio, seguro y próspero”, entregando a los y las aspirantes a la presidencia un documento central que sintetiza las líneas de trabajo para el desarrollo de este Municipio y la Zona Metropolitana con Bahía de Banderas en siete ejes y 62 acciones prioritarias.

Jorge Careaga de la Coparmex; Jorge Villanueva de la AEBBA; Guadalupe Bayardi de la Amexe; Fernanda Bracamontes de la Canaco; Arnulfo Ortega del CCPVBB; Sergio Jaime Santos de la Canirac; y Lorena Beltrán de la Canacope, coincidieron en la importancia de proponer los siete Ejes prioridad del Sector Empresarial y las distintas acciones que se derivan para consolidar los compromisos de cada Candidato y Candidata en materia de: 1) Seguridad y Paz Pública, 2) Reactivación Económica, 3) Metropolización e Infraestructura, 4) Turismo y Comercio, 5) Agenda Ambiental Sustentable, 6) Transparencia y Combate a la Corrupción y la Impunidad, y 7) Agenda Social. Para que en el ejercicio de gobierno de quien quede al frente del Ayuntamiento, sean estos compromisos verificados por el mismo empresariado y por la Sociedad Civil en general.

Los Candidatos y Candidatas al gobierno municipal de Puerto Vallarta firmaron así, ante el Sector Empresarial y la certificación del Notario Público titular No. 5 de esta demarcación, el Licenciado Carlos Castro Segundo, quien dio fe durante cada comparecencia individual de los contendientes de “el Compromiso con los siete ejes y propuestas empresariales, para asumirlos e integrarlos al Plan de Gobierno Municipal 2021 – 2024 con políticas públicas, programas, proyectos específicos y con voluntad política durante el periodo de gestión  y administración al frente del Municipio de Puerto Vallarta – Jalisco”.

MANIFIESTO EMPRESARIAL DE PUERTO VALLARTA

El licenciado Arnulfo Ortega a nombre del Comité Organizador conformado por la Coparmex-PV, AEBBA, Amexe, Canirac, Canaco, Canacope y el CCPVBB, durante la clausura hizo público el Manifiesto que enmarca el Foro Empresarial y la Firma de Compromisos de los Candidatos y Candidatas, y que se mantiene como postura empresarial unificada ante el próximo cambio de gobierno municipal.

En el contexto nacional de Crisis sanitaria, Crisis económica, Inequidad social y Polarización política: Los Organismos y Cámaras Empresariales de Puerto Vallarta hemos sumado nuestras coincidencias y abrazado el reto de la UNIDAD de nuestro Sector ante la enorme responsabilidad ciudadana y colectiva que significa el proceso electoral que vive el país, el estado de Jalisco y, en especial, el Municipio de Puerto Vallarta y la Región Metropolitana.

De cara a las crisis acumuladas, aspiramos a transformar la adversidad en oportunidades; alcanzar un mejor rumbo en el desarrollo social, económico, político, sustentable, de paz y justicia en corresponsabilidad y en Gobernanza.

Hoy debe prevalecer el amor por México, la unidad, la inteligencia y la innovación en todos los sectores, regiones y municipios. Hoy se debe honrar la unidad, el compromiso, el trabajo y la responsabilidad social empresarial; y la responsabilidad colectiva y gubernamental en los tres órdenes de gobierno, y en cada uno de los candidatos y candidatas a cargos de elección popular y los partidos políticos. Sin perder de vista el pilar sustantivo de la Democracia.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :