Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Local / Son 7 los “candidatos de AMLO” en Puerto Vallarta para la alcaldía

Son 7 los “candidatos de AMLO” en Puerto Vallarta para la alcaldía

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Nada menos que 6 candidatos abanderan a la Cuarta Transformación en Puerto Vallarta, y prometen apoyo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, además de presentar sus propias propuestas para encabezar el próximo Ayuntamiento.

El primero de ellos, por supuesto, Luis Michel de Morena, quien ha sido seleccionado tras un polémico proceso interno luego del cual varios morenistas y aspirantes de ese partido abandonaron sus filas. Como candidato a diputado local Morena está presentando a Yussara Canales.

Sin embargo, la marca creada por López Obrador no lleva exclusivamente la bandera y discursos en favor de la 4T.

Le sigue su histórico compañero de izquierda, el Partido del Trabajo (PT), que ha presentado a Corina Naranjo como candidata a la alcaldía. Y que en algunos estados va en alianza con Morena para las gubernaturas, mientras en todos los distritos para diputados federales también lo está, bajo la marca “Juntos Haremos Historia”.

Luego, está el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que tiene el mismo caso que el PT en cuanto a la alianza.

Pero en la alcaldía, su candidato es el arquitecto Luis Ernesto Munguia, quien buscará también apoyar el trabajo del presidente de México desde su trinchera, según lo ha declarado. Como candidato a diputado local el Verde está presentando al doctor Paco Sánchez.

Del mismo modo, el Partido Encuentro Solidario (PES) , heredero de Encuentro Social, se prepara para competir y no abandona el apoyo a López Obrador, a quien respaldan en la agenda pública.

Su candidato será el morenista Rocky Santana, quien decidió cerrar filas con su estructura y encabezar una propuesta diferente a la del partido que alguna vez ayudó a fundar.

Adicionalmente, el partido Redes Sociales Progresistas, nuevo en existencia, también tendrá candidato a la presidencia municipal, se llama Tito Yerena Zambrano, y apoya al presidente Andrés Manuel igual que todo ese instituto político.

Fuerza Social por México, otra marca de reciente creación, abandera con insistencia también a la 4T, y su candidato a la alcaldía es Álvaro Hernández.

El ccaso de Otoniel Barragán no es muy diferente. Pues aunque está abanderado como candidato del PRD, un partido hoy contrario a la 4T del presidente, Barragán lleva años de trayectoria como izquierdista y participó en el proceso interno de Morena.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :