Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Jalisco / Violencia en Jalisco fue por captura de narcos: AMLO

Violencia en Jalisco fue por captura de narcos: AMLO

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los narcobloqueos en Jalisco y específicamente en Guadalajara ocurrieron debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realiza operativos de captura de líderes del crimen organizado.

“Intervino la SEDENA, también las policías en Jalisco, al parecer había un encuentro de dos bandas y llegó la SEDENA y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones; esto fue lo que provocó las protestas las quemas de vehículos no solo en Jalisco sino también en Guanajuato”, señaló el mandatario.

“Se informó en la mañana, intervino la SEDENA y las policías de Jalisco y Guanajuato, porque al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas y llegaron elementos de la SEDENA y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones”, detalló el mandatario federal.

“Esto provocó las protestas, las quemas de vehículos, no sólo en Jalisco, sino también en Guanajuato. Hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato, de los que estaban en la reunión. Al parecer sí jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte y de quemas de vehículos, y creo que de Oxxos”, agregó.

Según trascendió extraoficialmente, entre los detenidos estaría Ricardo Ruiz Velazco, “El Doble R”, quien es operador del CJNG en el occidente y bajío, sin embargo, la SEDENA no ha dado mayores detalles de los arrestos, aunque AMLO detalló que más tarde se difundirá más información.

En un balance preliminar, se contabilizaron al menos 10 tiendas Oxxo en Irapuato y Celaya, en Guanajuato, dos gasolinerías, una farmacia inmediado, y en Guadalajara la quema de 6 vehículos, el gobernador Enrique Alfaro informó que todo está bajo control, y que se incautaron armas, hay 5 detenidos y un presunto delincuente abatido. El único enfrentamiento a balazos ocurrió en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Asimismo, la Mesa de Seguridad del estado ha tomado medidas preventivas y los patrulajes están coordinados en operativos especiales. Hasta el momento no se registran nuevos incidentes. El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a todos sus ciudadanos para que de momento eviten la capital de Jalisco.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :