Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Jalisco / Subirá la tortilla por el encarecimiento de costos

Subirá la tortilla por el encarecimiento de costos

/
img

Reporteros Vallarta en Línea


Puerto Vallarta

Tortilleros de Jalisco presienten un incremento en el precio de su producto a partir de la próxima semana, debido al encarecimiento de los insumos como el gas, la transportación y la electricidad.

El incremento podría ir entre 1 y 2 pesos al kilo, del 22 que actualmente está según los estándares en Jalisco, aunque hay quien ya lo vende por sobre los 23 pesos al menudeo.

Actualmente, los tortilleros compran el maíz en mil 800 pesos por tonelada, mientras que en el 2020 lo compraban en cuatro mil 300. El incremento del insumo se ha encarecido demasiado.

La harina de maíz en el 2020 la compraban en 11 mil 445 y actualmente la adquieren en 16 mil 910.  Además la electricidad subirá su tarifa según se ha recibido por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :