Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Jalisco / Sin captura de capos, tras operativo y narcobloqueos

Sin captura de capos, tras operativo y narcobloqueos

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó durante su conferencia mañanera que no se logró aún la captura de los capos de la delincuencia organizada que pretendía hacer el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tras el cual hubo nanarcobloqueos en Guadalajara, Celaya, Irapuato y Guanajuato.

De acuerdo a diversas fuentes nacionales, en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, había una “reunión de capos” en las que figuraban principalmente Ricardo Ruiz Velasco, “El RR”, y Gerardo González Ramírez, “El Apá”, ambos jefes de importantes plazas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al arribar los soldados de la SEDENA, hubo disparos, enfrentamientos, pero los capos escaparon. Después, al menos 30 tiendas quemadas y 14 narcobloqueos en avenidas y carreteras de Guanajuato y Guadalajara, al final las fuerzas del orden lograron abatir a 1 delincuente y capturar a 16 sicarios, pero a ningún líder criminal.

Tras estos hechos 750 soldados reforzaron la seguridad en ambas entidades federativas, en las ciudades donde ocurrierodolos bloqueos. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que su administración no fue invitada a participar en el operativo y por tanto no tenían conocimiento de los hechos de origen.

Hasta el momento, siguen sin ser capturados los presuntos líderes, cuyas intenciones de aprehensión fueron informadas de forma extraoficial, pues la SEDENA y el gobierno federal se han limitado a decir que buscaban capturar capos pero no dan sus nombres.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :