Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Bahía de banderas / Piden igualdad en transporte entre Vallarta y Bahía

Piden igualdad en transporte entre Vallarta y Bahía

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta


La nula coordinación entre autoridades de Jalisco y Nayarit en materia de transporte es un hecho que todos los días afecta a trabajadores de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En primera instancia, para los vallartenses que van a Bahía, y para los badebenses que van de regreso, no es posible tomar un solo camión, ya que solo los llamados Transportes Medina van en ese sentido, pero únicamente paran en ciertos pocos puntos específicos autorizados, por lo que primero la mayoría de la gente aborda un autobús de Unibus PV para llegar hasta estos sitios. Mismo caso ocurre con los autobuses “Compostela”.

En segundo lugar, de Bahía a Puerto Vallarta, los autobuses solo pueden recoger pasaje en Nayarit, pero pasando el puente del río Ameca ya no tienen permitido sino solamente bajar personas, y en puntos también muy específicos.

A tal grado, que este viernes se registró un altercado cuando los pasajeros de una unidad ATM encararon a una oficial de tránsito municipal cuando esta multa al chofer del camión por subirlos en una parte de la avenida principal, luego de haberse bajado de otro autobús que se descompuso.

Recientemente, funcionarios de Unibus PV y el gobierno de Jalisco habían hablado de una nueva ruta intermunicipal desde Boca de Tomatlán hasta La Cruz de Huanacaxtle. Pero dicha versión fue rápidamente desmentida por autoridades del transporte de Nayarit. Aún será necesario tomar 3 camiones entre Bahía y el sur de Vallarta.

Otra cuestión es la de InDriver, ya que del lado de Jalisco el gobierno estatal los persigue y caza para multarlos y retirarles unidades por considerarlos una plataforma ilegal.

Sin embargo, en Nayarit operan de forma tranquila sin ser molestados por las autoridades, que toleran su servicio.

En Vallarta también está prohibido que un taxi de Nayarit suba pasaje, solamente puede dejar a sus clientes, y viceversa para los taxis de Jalisco.

Recientemente, el gobernador hizo un guiño hacia estas problemáticas, al afirmar en su visita a Bahía que “en Jalisco debe dárseles el mismo trato a los transportistas de Nayarit, pues el transporte de jalisco opera en Bahía”, sin decir si tomará alguna medida al respecto.

Pero es fecha al día de hoy, que no se tiene una estrategia conjunta de transporte, sumándose esto a los problemas metropolitanos sin resolver, cuando incluso parece que Bahía y Vallarta pertenecen a dos países lejos de ser una zona turística connurbada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :